ALCALDE GESTIONA CONSTRUCCIÓN IGLESIA LOS JOBITOS

octubre 31, 2019

Al ver la necesidad que mostraban los residentes de la comunidad Los Jobitos, para la construcción de un templo de adoración a Dios, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, donó un terreno de su propiedad, para la cimentación de este importante y necesario proyecto que también contó con la colaboración de autoridades municipales y reconocidas personalidades.

Para dejar inaugurada la iglesia fue oficiada una eucaristía por parte del obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien estuvo acompañado del párroco de la iglesia Santa Cruz, Germán de León. El ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, al tomar la palabra sostuvo que cuando donó la propiedad el espacio estaba convertido en un cerro, pero que gracias al trabajo de los obreros del Ayuntamiento de Baní, quienes con ayuda de los vehículos pesados nivelaron, rellenaron y compactaron el terreno, hoy es una realidad y al mismo tiempo dio las gracias a los colaboradores que aportaron su granito de arena para la estructura de la obra y construcción de bancos, entre ellos Muñeco Melo quien suministró el altar de la iglesia, el Ing. Santo Cecilio Soto, la diputada Mercedes Rodríguez, el Ing. Eléctrico José Amador, el director de la junta distrital Los Jobitos, Mirope Méndez, el empresario Radhames Motors, los regidores Santa Lucila Araujo, Héctor Moscat, entre otros. Resaltó la iniciativa de los moradores de la zona, quienes además realizaron 5 excursiones pro-fondo como contribución.

El alcalde Landestoy, indicó además que el diseño ovalado y moderno de la capilla que fue bautizada con el nombre de San Martín de Porres, fue realizado por el Ing. Ney González, quien igualmente cooperó con los materiales y que se contempla en lo adelante la construcción de una enramada, que servirá para reuniones, capacitaciones u otras actividades afines.

El acto de inauguración contó con la presencia de empleados y funcionarios del cabildo banilejo, así como autoridades y personalidades influyentes del municipio.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»