Alcalde participarà hoy en xxii congreso (clad) ciudad de españa madrid; compartirà experiencia de buenas pràcticas municipales.

noviembre 27, 2017

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, participará hoy en el XXII Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), evento celebrado anualmente, donde se presentan y debaten experiencias e investigaciones efectuadas sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública, acto que tendrá lugar en el gran Anfiteatro del Colegio de Médicos en Madrid ciudad de España.

Este encuentro con alcaldes de distintos puntos del país, que fueron escogidos para presentar sus buenas prácticas municipales y sus logros alcanzados luego de la implementación del Programa  de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL) y el Sistema de Administración Pública, cuenta con el apoyo del Gobierno de España, Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública. (INAP).

El evento se desarrollará del 15 al 17 de noviembre y dentro del programa de actividades serán disertadas tres conferencias plenarias, 127 paneles referidos a 8 áreas temáticas, 18 presentaciones especiales, 5 paneles ministeriales, la exhibición de 31 pósteres y las presentaciones de 16  libros publicados durante el año 2017. La ceremonia de clausura será el día 17 del presente mes, en el Gran Anfiteatro en el cual se presentarán las conclusiones que reflejen las dimensiones más significativas de los debates propiciados en cuanto a cada una de las áreas temáticas del evento y desarrollo de los temas “Modelos de Abordaje como Herramienta de Innovación en las Alianzas Público-Privadas y “Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal y su Impacto en el Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales hacía el Desarrollo de Ciudades Sostenibles en Republica Dominicana entre muchos otros.

El congreso contará con la presencia de investigadores y docentes universitarios, parlamentarios, ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como funcionarios públicos, consultores, gremialistas y miembros de instituciones especializadas.

El ejecutivo municipal, fue escogido para viajar a Madrid España, por los administrativos del SISMAP, mediante el seminario de Buenas Prácticas Municipales, efectuado el pasado 5 de octubre del presente año en el hotel Crowne Plaza en Santo Domingo, donde compartirá con otros líderes la clave del éxito de su gestión y las experiencias vividas durante la implementación de este mecanismo de transparencia fundamental para el proceso de reforma y modernización de las administraciones locales que funciona con el programa de apoyo a la sociedad civil (PASCAL), financiado por la Unión Europea.



Comparte y Comenta