ALCALDE SANTO RAMÍREZ, RECIBE VISITA VICEMINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA JOSÉ JÁQUEZ; REALIZAN LEVANTAMIENTO POZAS DE SAL EN SALINAS.

diciembre 7, 2020

Luego de un fructífero encuentro que sostuvo el alcalde Ing. Santo Ramírez, con el presidente de la República Lic. Luis Abinader, donde le expresó su intención de trasformar la manera rudimentaria en que procesa la sal en Salinas de Puerto Hermoso, recibió el jueves 03 de diciembre la visita de una comisión del Ministerio Administrativo de la presidencia, encabezado por el Viceministro Administrativo, José Jáquez, con quien conversó sobre el tema y procedieron hacer un recorrido por el lugar, para realizar el levantamiento que determinará la acciones que se tomarán a futuro.

El ejecutivo municipal, tiene la intención de diligenciar maquinarias con las que se pueda refinar la sal que se produce de forma natural en las pozas de Salinas, ideas que también expresó al funcionario, para solicitar apoyo en aras de mejorar la comercialización de la producción de sal en Baní.

Luego el alcalde junto al Viceministro Administrativo, partieron a realizar un recorrido por las pozas del sal, donde fueron recibidos por el sindicato que agrupa los trabajadores de la citada empresa, allí su presidente Luis Ramón Cordero, señaló que les hacía falta una persona que los encaminara en el proceso, ya que la comercialización del mineral ha venido atravesando un situación difícil, pero confía en que con la ayuda del alcalde Baní retomará lo que perdido, por lo que exhortó a los empleados de la sal a estar dispuestos a colaborar.

También intervino el administrador de Salinas, Sr. Freddy Andújar, quien dijo estar orgulloso de que la mayor producción de sal natural está en Baní, en ese sentido bogó porque sean asistidos en cuanto a la mejoría de su calidad, a fin de que su comercialización extenderse hacia otras zonas del país.

El alcalde Santo Ramírez, sostuvo que tras solicitar asistencia al Presidente de la República, Luis Abinader, este instruyó al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Ramón Paliza, quien a su vez envió al viceministro José Jáquez, para que se apersonaran hasta el municipio y efectuaran una inspección de las pozas de sal, para constarse tanto de las debilidades que afectan la empresa así como la manera en que operan sus trabajadores.

El viceministro administrativo, al hacer uso de la palabra, dijo que su visita al municipio, es una respuesta del Presidente Luis Abinader, de acuerdo a la solicitud del ejecutivo municipal en todas las provincias del país donde se presenten necesidades y que se tiene la intención de apoyar la producción local con las mejores de las condiciones y aptas para el consumo humano.

Al final, el alcalde junto a los funcionarios del gobierno, culminaron su recorrido haciendo una parada obligatoria, en la famosa Plaza del Maíz, donde degustaron majaretes y otros dulces fabricados en el lugar.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Viernes 04 diciembre 2020