ALCALDE SANTO RAMÍREZ, SE PROPONE LLEVAR BIENESTAR A LAS COMUNIDADES A TRAVÉS PROGRAMA “MEJORANDO LA VIDA DEL BARRIO”.

diciembre 11, 2020

A través del programa “Mejorando la Vida del Barrio”, el alcalde Santo Ramírez, de forma administrativa se propone llevar bienestar a las comunidades mediante la realización de obras prioritarias que contribuyan a su desarrollo, tal como fue el caso del sector La Saona, donde recientemente anunció el hormigonado del callejón llamado los“Chismosos” y ayer lo hizo efectivo, llevando ya los materiales para iniciar la construcción.

Al interactuar con los comunitarios, el alcalde Ing. Santo Ramírez, tras manifestar que durante su campaña electoral pudo percibir las condiciones del callejón, motivándose acondicionarlo para que tome otro aspecto, instruyó a los colaboradores del proyecto presentes en el encuentro, a ejecutar de inmediato la obra, que indicó debe construirse cumpliendo todos los estándares de calidad para que sirva de referencia para futuras obras similares.

Esta construcción se pretende entregar para finales del mes de diciembre o a principios de enero, ocasión que dijo, aprovechará para sentarse a tomarse un café con los residentes del lugar.

Explicó el ejecutivo municipal, que  con el mismo entusiasmo seguirán tocando puertas a los comerciantes del municipio para seguir aportando al desarrollo de los barrios con obras necesarias e imprescindibles que les hagan falta;  y así la carga se haga menos pesada para el Ayuntamiento, lo que repercutirá en un cambio de vida para sus habitantes.

De igual modo, sugirió que para realizar los trabajos sea contratada la mano de obra local y los gastos de materiales se realicen en las ferreterías cercanas para que el dinero circule en la comunidad;  y esto a su vez, favorezca su economía. Exhortó el alcalde a los moradores de la referida localidad a ser vigilantes de la obra que se estará desarrollando, para que los materiales utilizados sean los de mejor calidad.

En cuanto al detalle de la obra que tendrá como contratista la Ing. Ana María de León, se expresó el director del Dpto. Planeamiento Urbano, Ing. Willy Sánchez, detalló que se estará demoliendo lo existente, manteniendo el nivel de los pisos, se subirá más el muro para que cuando la regola se desborde no cause inundaciones, se colocarán 3 líneas de drenaje y una tubería de 8 pulgadas con un codo hasta el mismo cauce que conduzca hasta la regola y otra tubería para el agua potable con acometidas en cada vivienda. En total indicó serán 245 metros cuadrados de hormigonado con aceras y bordillos con un costo global de 399,654 pesos.

También asistieron al encuentro con los comunitarios del sector La Saona, la vicealcaldesa Adriana Soto, el Arq. Alexander Díaz, la vicepresidenta del Concejo Edilicio Baní, Carolina Díaz, los regidores Kelvin Arias, Ney González y el encargado del Enlace Comunitario Félix Andújar.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 10 diciembre 2020