ALCALDE SE REÚNE CON ENCARGADA NIÑEZ Y EJECUTIVOS INAIPI

febrero 12, 2020
El Alcalde Nelson Camilo Landestoy, junto a la directora del Dpto. Niñez y Adolescencia, que preside la joven Leivy Guzmán, se reunieron en su despacho para recibir la visita de la representación del Instituto de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), con el objetivo de conversar sobre la cantidad de niños y niñas de 0 a 5 años que reciben los servicios del Inaipi en el municipio Baní, desde sus distintos componentes que incluyen la educación oportuna, visitas domiciliarias a hogares, registro de nacimientos, educación inicial y el programa de padrinos y madrinas.

La señora Amarilis Técnico Nacional de registros de nacimientos quien estuvo presente durante el encuentro, solicitó al alcalde la exoneración de 260 pagos de certificaciones de alcaldes pedáneos para fines de declaraciones de niños y niñas inscritos en los programas CAIPI y CAFI del INAIPI.

Ante esta solicitud el ejecutivo municipal Chacho Landestoy, se mostró en disposición y junto a la gerente administrativa del cabildo banilejo Lic. Yenis Bodré, acordaron que se cumplirá con tal petición y apoyo para que esos 260 niños obtengan sus declaraciones. Además mostró su interés de en los próximos meses visitar estos centros para conocer a los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad del municipio y sus familias.

En representación del Instituto de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), estuvieron presentes la Lic. Amarilis Mejia, técnica nacional de registro de nacimiento, el coordinador de la Red Los Barrancones el Lic. Geraldo Encarnacion, el Agente de desarrollo Social el Lic. Antonio Morfe y la Promotora provincial de registros de nacimientos de dicha institución.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»