ALCALDE SE REUNE CON ENTIDADES PRO DESARROLLO DE BANÍ. CREAN MESA PARA SOLUCIÓN SOBRE TRANSITO.

marzo 29, 2021

El Salón de conferencias del Ayuntamiento de Baní fue el lugar escogido para que el alcalde Santo Ramírez sostuviera un primer encuentro con representantes de instituciones gubernamentales y civiles,  con el fin de  coordinar acciones encaminadas a responder a las demandas de la ciudadanía en sentido general y además de presentar un plan para buscar solución al caos del tránsito vehicular del municipio

El ejecutivo municipal, al intervenir sostuvo que desde el cabildo banilejo se realizan todos los esfuerzos necesarios para que mejore el tránsito y como muestra de ello, se conformará la mesa del tránsito que estará integrada por todos los organismos e instituciones competentes.

En este primer encuentro participaron,  la gobernadora Civil, profesora Yadira Báez, el comandante Valerio por la DIGESSET, la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (SODEMA) en la persona de Franklin Báez, Movimiento por el Rescate del Orgullo Banilejo que preside Jesús Báez,  por la Cámara de Comercio estuvo su director ejecutivo Lic. Félix Peguero, el director del Dpto. Planeamiento Urbano Ing. Willy Sánchez.

La prioridad que se plantean las organizaciones antes mencionadas, es alertar las autoridades sobre los inconvenientes que se originan en el tránsito vehicular de la ciudad, para buscar  soluciones factibles a esta situación implementado alternativas que contribuyan a poner fin a los taponamientos y disminuya los accidentes de tránsito por violación a las normativas municipales.

Otros temas tratados fueron, los estacionamientos, la semaforización y señalización de las vías, además de regular las paradas de autobuses que viajan hacia las diferentes localidades de la provincia Peravia, la contaminación, corrección del sistema cloacal, solución a las cenizas que expide la central termoeléctrica de Punta Catalina y la seguridad ciudadana.

Sobre los estacionamientos, semaforización y señalización, el director de Planeamiento Urbano del cabildo, ing. Willy Sánchez, manifestó que ya se está trabajando en ello, destacando que está aprobado no estacionarse en las calles  Presidente Billini y Máximo Gómez, pero que debe de existir un monitoreo constante por parte de la DIGESSET . Respecto a los semáforos, explicó que solo existe en el país una sola empresa que realiza el procedimiento de sincronización y se está procediendo a contratarla para poner control al flujo vehicular.

El encuentro fue convocado por representantes de la y el Movimiento por el Rescate del Orgullo Banilejo,

Dpto. Medio Ambiente Ayuntamiento Baní

Viernes 26 marzo 2021