ALCALDÍA PEDÁNEA EJECUTA OPERATIVO DE DETENCIÓN DE ANIMALES QUE DEAMBULAN EN LAS CALLES

enero 18, 2021

La dirección de Alcaldía Pedánea del Ayuntamiento de Baní, que preside la Sra. Dilcia Pimentel (Blanquita), se encuentra inspeccionando zonas de la ciudad por donde deambulan animales para poner freno a esta situación, evitando así los obstáculos que causan en el tránsito y evitar futuros accidentes lamentables en la vías.

Entre la tarde del jueves 14 y  viernes 15 de enero, han sido retirados de las vías públicas cinco bovinos en los sectores Brisas del Sur y frente a los apartamentos de Riviera del Sur, los que vagaban sin control, por lo que de inmediato los amarradores adscritos a la citada dependencia del Cabildo procedieron a trasladarlos hasta el Matadero Municipal, donde se encuentran recluidos hasta tanto sus dueños se apersone a saldar la multa impuesta por incumplimiento a las normativas de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Hasta el momento, se espera la presencia de los propietarios de los animales que fueron recogidos de los lugares antes citados, para comenzar aplicar las disposiciones legales  correspondientes.

Estos operativos continuaran permanentemente por disposición del alcalde Santo Ramírez, quien ha mostrado preocupación

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 15 enero 2021