APROBADO POR CONCEJO REGIDORES NOMBRAMIENTO NUEVO INTENDENTE GRAL. CUERPO BOMBEROS BANÍ Y PROYECTOS FUTUROS EN BENEFICIO MUNICIPALIDAD.

marzo 29, 2021

El pleno completo de regidores que componen el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, celebró Sesión Ordinaria este viernes 19 de marzo en la Sala Capitular.

Fuera de agenda se conoció mediante comunicación explicativa, hecha llegar a la Sala Capitular sobre la renuncia del intendente general del Cuerpo de Bomberos de Baní, Coronel Luis Manuel Martínez, quien mediante una carta donde hizo constar el trabajo que por espacio de 10 meses estuvo realizando dentro y fuera de la institución, así como el motivo de su desvinculación voluntaria la que reveló se debió a inconvenientes por conspiración en su contra por parte de personas que deseaban ostentar su posición, quienes en múltiples ocasiones llegaron a usurpar sus funciones lo que deja claro la falta de respeto a su persona.

Sobre este tema, se pronunció el alcalde Santo Ramírez, quien se manifestó muy indignado y dijo despedir al intendente del Cuerpo de Bomberos Baní, con lágrimas en los ojos, ya que según explicó la renuncia de este gran ser humano y profesional que se desempeñó de forma íntegra e hizo todos los esfuerzos posibles para sacar la institución adelante, se produjo a raíz de conflictos generados a lo interno.

Dijo que no permitirá jamás que se continúen produciendo este tipo de situaciones, ya que han perdido un gran hombre de valores incalculables y quien hubiese podido hacer mucho mejor su trabajo de no existir los problemas que le impedían desempeñar sus funciones con total libertad. Le deseó éxitos en sus proyectos futuros.

.-A seguidas se escogió mediante una terna conformada por tres persona,  el nuevo encargado del Cuerpo de Bomberos, saliendo airoso el Coronel David de los Santos Caro, quien anteriormente ostentaba el mando de Mayor en el organismo de socorro y según su hoja de vida presentada ante la Sala Capitular, es merecedor de este cargo, por su larga trayectoria en diferentes aspectos de la vida política, social y religiosa que le han hecho merecedor de grande méritos, tanto académicos como humanitarios.

Los puntos agendados en la sesión que fueron aprobados fueron:  un informe presentado por la Gerencia Financiera, donde presenta la reestimación de ingresos por donativo económico de Gestión de Servicios Municipales (GSM), por valor de 72,000.00, para el pago de las conserjes que realizan servicios en las oficinas de dicha institución.

Proceso de licitación pública, llevado a cabo por el comité de Compras y Contrataciones Públicas, para la adquisición de dos camiones compactadores usados y cuatro camionetas tipo Truck, para la recogida de los desechos sólidos.

A unanimidad, la ratificación del contrato firmado con la empresa Cristales del Mar, donde la misma se compromete a la compra mensual del 70% de la producción de sal, a los fines de empezar con el procesamiento de sal refinada y lavado de sal de la empresa.

Reevaluación hecha por la Liga Municipal Dominicana, por valor de 101,335.00 del solar No. 6, ubicado en el sector Santa Cruz, solicitado en compra por la Sra. María de Regla Pimentel, a lo que el esposo de esta quien dijo presente en la sesión, pidió le sea aplicado el 25% de descuento del total del monto establecido, lo que fue tomado en consideración por los regidores presentes.

Se dio por recibido, el informe del presupuesto del año 2021, por valor de 13, 194,622 (Trece millones ciento noventa y cuatro mil seiscientos veintidós pesos con /100), de la junta municipal del Carretón, el cual cumple con las normas y controles establecidos por las leyes 176-07 y 423-06.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 19 marzo 2021-03-19