AYUNTAMIENTO BANÍ E INAPA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL.

diciembre 11, 2020

Este miércoles 09 diciembre quedó formalizado un acuerdo de coordinación interinstitucional entre el Ayuntamiento de Baní y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para coordinar y eficientizar los servicios que brindan ambas instituciones del Estado.

El ejecutivo municipal Santo Ramírez, tras saludar a los presentes, califico esta firma  como histórica para el ayuntamiento, no solo por firmar el acuerdo con INAPA, sino porque de ahora en adelante trabajarán de la mano en busca de una salida a problemas vitales, ya que las competencias de la referida institución y el Ayuntamiento se parecen mucho, citando como ejemplo que cuando existe una fuga de agua en el pavimento dicha institución debe corregir y luego el ayuntamiento diligenciar su asfalto, ya que si no se realiza el procedimiento correcto se quedan las zanjas en las calles;  lo que convierte en un malestar para la población, principalmente,  en los conductores de vehículos.

De su lado, el director ejecutivo interino de INAPA, Welintong Arnaud, tras agradecer a todos los presentes por ser partícipes de la firma del primer acuerdo que realiza en su gestión, ponderó la amistad de muchos años que mantiene con el alcalde Ing. Santo Ramírez, desde cuando eran compañeros en el congreso, donde siempre trabajaron con mucha entrega y velando porque las cosas se hicieran de manera correcta.

Dijo el funcionario que el Presidente de la República Luis Abinader, se siente comprometido con la provincia Peravia completa, de llevar agua potable a donde haga falta específicamente en la zona Norte, donde a pesar de que el acueducto genera 1,000 litros por segundo no llega el preciado líquido, y aunar esfuerzos en conjunto ya que los problemas que se presentan en la sociedad afectan directamente la alcaldía de Baní y como gobierno deben dar respuestas a las demandas de la sociedad como un equipo, brindando servicios de calidad, para que el pueblo sienta que escogió bien las autoridades que les representan.

Las palabras introductorias, estuvieron a cargo del presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz, quien manifestó que la firma del convenio es un acontecimiento histórico, que traerá consigo objetivos fundamentales, entre ellos la corrección de fugas de agua, una salida a las interrupciones que se presentan en el tránsito por aberturas en el pavimento que se originan al intervenir las tuberías soterradas y principalmente iniciará una nueva forma de vida para todos los munícipes.

Finalmente se procedió a la firma del acuerdo interinstitucional entre ambas partes.

Estuvo en la mesa de honor junto al alcalde y el director ejecutivo de INAPA, la gobernadora Yadira Báez. En el acto dijeron presente además el subdirector de Inapa, Javih Suarez, junto a una comisión que le acompañaba de la institución;  la vicealcaldesa Adriana Soto, el director provincial de INAPA Luís Cruz, los regidores;  Carolina Díaz, Melvin Ramírez, Kelvin Arias, Denny Báez y Miguel Báez; así como,  los directores de Planeamiento Urbano y el de Obras Municipales, Ing. Willy Sánchez y Arq. Alexander Díaz, miembros de la prensa local y nacional.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Miércoles 09 diciembre 2020