AYUNTAMIENTO BANÍ INTERVIENE CON ASFALTADO CALLE BELLER.

diciembre 30, 2020

Los trabajos de bacheos se extendieron hasta la calle Beller iniciando en la esquina de la  Gastón Fernando Deligne, donde el alcalde Ing. Santo Ramírez, había prometido intervenir recientemente por el gran deterioro que presenta esta vía.

Los obreros del cabildo banilejo, se encontraban en la citada área retirando el asfalto destruido para luego aplanarlo, rellenarlo y finalmente sellarlo con pavimento.

De acuerdo a declaraciones del ejecutivo municipal, la intervención que se está haciendo en la calle Beller;  se había solicitado al Ministerio de Obras Públicas, por el gran  deterioro que presenta;  pero debido a que esta institución ha tardado en dar una respuesta a los requerimientos que se le hicieron, se procedió de manera administrativa a ejecutar la importante obra.

Señaló que iguales trabajos se estuvieron efectuando en la calle Presidente Billini, y Máximo Gómez, lugares donde existen muchos menoscabos entre otros inconvenientes, que se han originado, ya que no están preparadas para recibir el tránsito pesado que actualmente circula por las mismas.

Indicó el alcalde Ramírez, que los trabajos se realizaran hasta hoy martes 29  y pasado el asueto de fin de año, reanudaran los bacheos de acuerdo al orden de prioridad.

Para esta tarde, continuarán los bacheos en la calles Beller con esquina Paco A. Gómez y Mella.

De su lado, el encargado de bacheos del Ayuntamiento de Baní, Jaquelin Peguero, al explicar en qué consiste el trabajo realizado en esta ocasión específicamente en la calle Beller, sostuvo que se lleva a cabo una reparación en doble capa de asfalto con 02 pulgadas por encima del badén para que el agua lluvia cuando corra llegue hasta su cauce sin quedarse estancada y de esta forma el asfalto no se vuelva a destrozar.

Mientras se realizaban los trabajos de pavimentación, se pudo notar la presencia de obreros del cabildo, recogiendo los restos de materiales de las esquinas y escombros, para dejar finalizada la obra de forma impecable.

Estuvieron presentes de igual modo, miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como agentes de la Policía Municipal, para evitar contratiempos y controlar el tránsito en la zona.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 29 Dic. 2020