AYUNTAMIENTO DE BANÍ REALIZA HONRAS FUNEBRES A EX ALCALDE CHACHO LANDESTOY.

junio 22, 2020

Entre lágrimas y aplausos le dieron el último adiós, al ex alcalde del municipio Nelson Camilo Landestoy, quien falleció este domingo 21 de junio en un centro de salud en Santo  Domingo por complicaciones de salud.

Con la entonación de la marcha de honor a cargo de la Banda de Música municipal, bajo la dirección del maestro Emilio Matos, indicaba la llegada en la plazoleta Joaquín S. Inchaustegui del féretro conteniendo los restos mortales del ex alcalde Chacho Landestoy.

De inmediato fueron interpretadas a capela las notas del Himno Nacional por el director de Cultura, Saulo Betances. Luego se procedió a iniciar la Guardia de Honor,  encabezada por el pleno de regidores junto al  alcalde  Santo Ramírez y la vice alcaldesa Adriana Soto.

El Secretario municipal, Fidel Elías Suarez, dio lectura a la resolución emitida por el pleno del Concejo edilicio, donde se declara tres días de duelo e izar la Bandera municipal a media asta, el documento fue recibido por la hoy viuda Mayra Landestoy y uno de los hijos más pequeños del ex alcalde, Luís Camilo Landestoy.

De su lado, el presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz, dirigió unas palabras en nombre de la Alcaldía de Baní, donde ponderó los importantes aportes hacia  la cultura, el deporte, las buenas iniciativas y su interés en velar por las causas justas del pueblo de Baní; y al mismo tiempo,  se comprometió mantener vivo su legado para que la ciudad continúe colocada en un sitial de preferencia.

En nombre de la Asociación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), se manifestó su presidente Anyolino Germosén, quien valoró las importantes acciones que en vida implementó el ex alcalde Chacho Landestoy, cuyas excelentes ejecuciones, le hicieron merecedor del reconocimiento como uno de los mejores alcaldes de América Latina.

En tanto, Gary Landestoy, hijo del fenecido exalcalde Chacho Landestoy, agradeció a la alcaldía de Baní por las honras fúnebres a su padre,  a quien describió como un hombre de grandes dotes que siempre estuvo al pendiente de su familia; dio las gracias además, a los compañeros del partido PRD y su presidente por todas las atenciones recibidas desde el deceso de su padre; así como,  a todas aquellas personas que dijeron presentes desde su padecimiento de salud hasta el desenlace final.

Acompañaron en la guardia de honor además, una representación de FEDOMU, presidida por su presidente Anyolino Germosén, quien se hizo acompañar de una comisión de alcaldes de diferentes puntos del país; al igual que el senador Wilton Guerrero y ex funcionarios de la pasada gestión.

Dijeron presentes para dar el último adiós al ex alcalde; el diputado Julito Furcal, directores de juntas municipales, empleados del cabildo, funcionarios gubernamentales, y una gran representación de la sociedad civil.

Concluido el acto fúnebre el cuerpo sin vida del ex alcalde Nelson C. Landestoy fue conducido hacia el cementerio de la comunidad de Escondido, donde familiares, amigos y compañeros de su partido le despidieron.

¡Que su alma descansa en paz!

Dpto. Comunicaciones Ayuntamiento Baní

Lunes 22 Junio 2020