AYUNTAMIENTO JUVENIL OFRECE CHARLAS EDUCACIÓN SEXUAL

octubre 7, 2019

«Educación Sexual», es el tema central de las charlas que se encuentra ofreciendo el Ayuntamiento Juvenil e Infantil, las cuales son impartidas en diversos centros de estudios del municipio de Baní, a través del proyecto EDUSEX.

Los planteles escolares donde se llevaron los talleres fueron escuela Máximo Gómez y los liceos Canela Mota, Francisco Gregorio Billini.

En estas capacitaciones que tienen como propósito llevar información oportuna a los niños, niñas y adolescentes sobre las causas y consecuencias de los embarazos a destiempo y los matrimonios a temprana edad, también se incluye un dialogo con los padres, madres y tutores de los escolares, a quienes se les adiestra sobre la manera que deben tratar a los hijos para poder establecer una mejor comunicación y así evitar que sean parte de estos flagelos sociales. Las autoridades del AJI, estuvieron acompañadas de su directora, Sra. Leivy Guzmán y representantes de las instituciones colaboradoras que trabajan en favor de la Niñez, entre ellas Dra. Vanahí encargada de la Unidad Adolescentes del hospital Nuestra Señora de Regla y al subdirector del Dpto. Juventud Daniel Lajara. En lo adelante se programan otras charlas en la escuela Milton Lajara, Manuel Emilio Peña, liceo Santa Rosa, Aquíles Cabral Billini y La Saona.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»