AYUNTAMIENTO MULTA MUJER POR LANZAR BASURA A LA CALLE.

julio 3, 2020

A través de la Unidad de Reclamaciones del Ayuntamiento Municipal de Baní fue recibida el miércoles una denuncia, en el sentido de que una señora lanzó basura a la corriente de agua durante la última lluvia ocurrida en el municipio de Baní. La señora en cuestión fue grabada con un teléfono celular mientras violaba la Ley No. 120-99 que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

En ese sentido, una unidad de la Policía Municipal y la gestora de Reclamaciones del ayuntamiento se apersonaron este jueves a la residencia marcada con el número 10 de la calle Eugenio María de Hostos en el residencial Guazuma, la cual fue captada en el video que posteriormente fue colgado en la red social Facebook.

La señora admitió haber lanzado la basura a la calle mientras llovía, pero responsabilizó al propietario de la residencia, porque éste supuestamente la había mandado a cometer la acción. El señor, es una persona mayor y evidentemente enfermo.
La señora se comprometió a honrar el pago de la multa el día lunes de la semana próxima.
El Ayuntamiento Municipal de Baní insta a los munícipes a no lanzar basuras a la calle así como a no tirarla en vertederos improvisados, porque de ser sorprendidos en la acción, serán multados. Es preciso esperar a que el camión de la basura pase o depositarla en un contenedor, centro de transferencia (como el que existe en el mercado municipal) o llevarla directamente al vertedero.

Se recuerda que recientemente la Policía Municipal detuvo a un joven cuando lanzaba una funda de basura a la calle, y solo fue liberado cuando pagó la multa.

El ayuntamiento es consciente de que el servicio de recogida de basura aún no funciona de manera eficiente en algunas zonas del casco urbano, pero está haciendo todo el esfuerzo posible para dar abasto a la demanda de la población con los exiguos recursos con los que cuenta.

Dirección de Comunicación del Ayunt. Baní.
Una Nueva Visión
Jueves 2 de julio año 2020