Ayuntamiento trabaja en ampliación de via

enero 19, 2016

El Ayuntamiento de Baní trabaja en la ampliación de la esquina Canela Mota con Presidente Billini, con el fin de que los vehículos pesados que vienen de sur a norte doblen a la derecha con más facilidad, y a si  evitar el congestionamiento que se produce cuando toman la vía desde la Canela Mota con Uladislao Guerrero.

La obra está siendo realizada a un costo aproximado de 900 mil pesos y para ello, se ha cortado una parte de la verja del edificio de Salud Publica, para que los vehículos grandes como patanas, volteos y camiones tengan más espacio al momento de doblar a la derecha, así lo explicó en el encargado de la Oficina Técnica del Cabildo, ingeniero Andrés de los Santos.

Detalló,  que tanto la verja que ha sido destruida al edificio, será repuesta; así como  las aceras, contenes y el pavimento será reconstruido nuevamente.

Ante esta situación el director provincial de Salud Pública, doctor Emilton López, valoró como positiva  y beneficiosa esta obra que realiza el Cabildo, por entender que descongestionara el transito y facilitará el paso de los vehículos pesados por esta vía.

Asimismo, planteó la necesidad de reorganizar la parada de guagua de la ruta Baní-San Cristóbal y de los motonconchos apostados en el perímetro, luego de concluido los trabajos.

De su lado, motoconchistas que laboran por los alrededores de las oficinas públicas valoraron como muy buena la obra que realiza el Ayuntamiento de Baní, en la persona del Alcalde Nelson C. Landestoy.