Baní Culmina Sus Patronales Con Rotundo Éxito

enero 25, 2014

Presentaciones artísticas, juegos populares, charlas y conferencias fueron de las actividades que se llevaron a cabo en los 13 días de celebración de las fiestas patronales Baní 2014, en honor a la Virgen Nuestra Señora de Regla.

A casa llena se mantuvo cada una de las presentaciones artísticas en la plaza Joaquín Sergio Inchaustegui, donde tanto los grupos locales y artistas nacionales deleitaron al público, que disfrutó todas hasta pasada las once de la noche.

Miriam Cruz, Rubby Pérez, El Poeta Callejero, La Big Band, grupo Massai, Las Mamasotas, Tempo 2000, entre otros se presentaron del 10 a 19 de noviembre.

Además de una semana dedicada a Máximo Gomez por conmemorarse el 178 aniversario de su natalicio, donde hubo charlas, conferencias tanto en los centros educativos como el auditorio del Centro Cultural Perelló.

Continuamos el jueves 20 con la orquesta de la Chiquito Team Band; el 21 día de nuestra Patrona Virgen Nuestra Señora de Regla, inició con la misa solemne en la catedral, con la asistencia de autoridades municipales y gubermentales, personalidades de la sociedad civil y militar.

Luego en la tarde, la tradicional procesión con la Virgen de Regla, por las diferentes calles de Baní, concluyendo en el parque Marcos A. Cabral, donde el Comité de Festejos de las fiestas patronales y la Escuela de Bellas Artes prepararon una tarde para los niños, con payasos, ballet folklórico y presentación de las niñas de ballet de la escuela de Bellas Artes. Ya en la noche la orquesta de Kinito Méndez, deleitó al público que se dio cita en la plazoleta.

La gran noche del cierre no fue la excepción, los banilejos abarrotaron el parque para presenciar el espectáculo montado por La Ruta Telemicro a los munícipes, con un show de humor y la presentación artística del Chuape, Jhon Martinez y Tito Swing pusieron a bailar a miles de personas que asistieron al gran cierre, que culminó con fuegos artificiales.

Con las fiestas patronales también concluyó la celebración del 250 aniversario de la fundación de Baní, cuyo programa de actividad programado por el Comité del 250 aniversario se mantuvo por nueve meses, en las que hubo charlas, conferencias, la X Feria Regional de Libro, que rompió record en ventas de libros, la presentación histórica de Silvio Rodríguez totalmente gratis, la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la inauguración de los murales pictóricos, la presencia de la marcha militar, entre otras.

Estas celebraciones se llevaron a cabo gracias al interés puesto por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien preocupado por mantener vivas las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, regaló a los banilejos unos 250 años inolvidable, que será recordado para toda la vida en la historia de nuestro amado y bendecido Baní.

Dpto. de Relaciones Públicas del Cabildo.