COMITÉ CARNAVAL DA CONOCER PREPARATIVOS FIESTA DEL COLOR 2020

febrero 5, 2020
El salón de eventos de Cliff Bar &Tapas, fue el lugar escogido para la realización de una Rueda de Prensa coordinada por el Comité organizador del «Carnaval Regional Banilejo 2020», donde se dieron a conocer a los colaboradores de diversos medios de comunicación, todos los detalles de la décimo sexta versión de la temporada carnavalesca.

Para dar inicio al emotivo evento, las agrupaciones culturales Fantasía de una Tradición Califé y Roba la Gallina, con sus coloridos e ilustrativos disfraces, además de un excelente opening, encendieron la algarabía en los presentes. La bienvenida fue ofrecida por el tesorero de la comitiva, Prof. Dione Daniel Guerrero, quien realizó un recuento de los inicios del carnaval en Baní, haciendo alusión al 30 de Noviembre del año 1902, época en la que dijo los jóvenes no tenían con que divertirse y se conformó una pequeña agrupación que creó el ambiente con trajes sencillos no tan coloridos, pero si poseían el entusiasmo de la celebración y un ideal de conservar las tradiciones, la festividad se continuó efectuando durante el período 1930-1970 de manera local, fue entonces en el 2003 cuando el alcalde toma su posesión y se enfoca en rescatar nueva vez la tradición y desde entonces hasta la actualidad la celebración ha cobrado mucha fuerza tanto así que ha repercutido en distintos puntos del país y playas extranjeras.

Fue anunciado como Rey el destacado dirigente comunitario y gestor cultural, Juan de Dios Soto, como Reina la Prof. Marcia Lugo del distrito municipal Catalina y la dedicatoria recayó sobre el empresario y abogado Jorge de los Santos, quienes agradecieron por las distinciones para las que fueron tomados en cuenta, tanto al alcalde Nelson Camilo Landestoy, así como al comité organizador del acontecimiento. El presidente de la comisión de carnaval, Luis Manuel Hernández, quien dijo sentirse satisfecho por las selecciones de las personalidades distinguidas, por la emotividad con la que recibieron la noticia de que serían condecorados por los múltiples esfuerzos en materia cultural en favor del municipio banilejo y al mismo tiempo expresó que continúan trabajando para que como todos los años el evento rompa con las expectativas creadas. De su lado el alcalde Landestoy, habló sobre la transformación a la que fue sometida el carnaval, el cual a su llegada al Ayuntamiento de Baní, se encontraba menguado y fue restaurado a su máxima expresión, siendo hoy en día uno de los más vistosos y concurridos, gracias al dinamismo y dedicación de un grandioso equipo de trabajo, los que además han encumbrado su gestión, mereciendo múltiples premiaciones a nivel local, nacional e internacional.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»



Comparte y Comenta