CON MOTIVO AL “DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA” AYUNTAMIENTO DE BANÍ Y MEDIO AMBIENTE, REALIZAN JORNADA HIGIENIZACIÓN PLAYA LOS ALMENDROS.

septiembre 21, 2020

Con motivo al “Día Nacional de la Limpieza” que se celebra la tercera semana del mes de septiembre, el departamento Servicios Municipales, junto a la dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvo desarrollando una jornada de higienización en las proximidades de la playa Los Almendros.

En la zona costera, los obreros que en esta ocasión fueron asistidos por representantes de                                                  la fundación Cobijando Esperanzas, así como el grupo Reforestación Baní y  el Servicio Nacional de Protección Ambiental CENPA, retiraron las hojas secas y algunos desechos sólidos generados en los comercios de la zona.

Intervino durante los trabajos de aseo, la Ing. Shirley Burgos encargada de Servicios Municipales de la alcaldía de Baní, para manifestar que el operativo además tiene como fundamento la protección de las diferentes fuentes acuíferas, que en muchas ocasiones se ven afectadas por los residuos que son lanzados a su interior.

De acuerdo a lo expresado con el encargado provincial del Programa de Educación Ambiental de Medio Ambiente, Ing. José González, quien estuvo acompañado de su asistente la Lic. Francia Belkis Tejeda, con relación a la conmemoración del Día Nacional de la Limpieza, expresó que se toma en cuenta en 123 y tiene como objetivo primordial educar y sensibilizar la población acerca de la importancia de su participación en el manejo de los residuos sólidos, ofreciéndoles orientaciones, para que aprendan a separar los residuos y al mismo tiempo identificar posibles fuentes de contaminación y buscarles soluciones a tiempo.

Dijo el funcionario, que por motivo de la pandemia Covid-19 se apersonaron a la limpieza con poco personal para cumplir con las medidas preventivas.

Otros de los lugares que también fueron intervenidos durante la jornada de limpieza, fueron el sector El Fundo, Los Melones y en las proximidades del Río Baní.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 18 septiembre 2020