DEVELAN 6 ESTRELLAS PASEO INMORTALES DEPORTE PROV. PERAVIA

abril 15, 2019

El domingo 10 de marzo, fueron develadas 6 nuevas estrellas en el paseo de los Inmortales del Deporte de la Prov. Peravia, por sus hazañas y logros obtenidos mediante el excelente desempeño de sus funciones en diferentes disciplinas. Las notas del himno nacional fueron escuchadas para comenzar el acto. De inmediato el cronista deportivo y vocal del Comité Pabellón de los Inmortales,  Rafael Soto Kilo, ofreció la bienvenida, ponderando que por el respeto y admiración que se le tiene a los exaltados, se han efectuado un serie de actividades para rendirles honor. El Arq. Pedro García Molina, quien se encargó del remozamiento de la galería de exhibición de los inmortales, sostuvo que en el año 2011 fue cuando emprendió el proyecto, del cual dijo le puso tanto enfoque y pasión que en solo tres meses, gracias al apoyo del alcalde; estaba listo, inspirándose en los círculos olímpicos rodeados de jardines.

Agradeció al ejecutivo municipal Chacho Landestoy, Niurka Herrera y Jacqueline Peguero por formar parte de la iniciativa y apoyarlo con el aporte de ideas. A nombre de los inmortalizado habló la también distinguida deportista en la categoría Softbol, Santa Nidia Lara, quien tras agradecer las muestras de afecto por parte de los organizadores del ceremonial, sostuvo que tanto a ella como a sus demás compañeros, les tomó por sorpresa el grandioso espectáculo llevado a cabo para rendirles honor, el que según expresó se lo merecían después de tantos años dando lo mejor de ellos para hoy convertirse en orgullo local, nacional e internacional.

El discurso central lo pronunció el presidente del Comité Ejecutivo del Pabellón de los Inmortales del Deporte y alcalde de Bani, Nelson Camilo Landestoy, quien al referirse a la exaltación de los profesionales, dijo que fueron escogidos minuciosamente por un equipo calificado y tras haber cumplido 5 años retirados de sus labores, tal y como lo establecen las leyes. Al final fueron develadas las estrellas donde sus propietarios entre ellos a Wilton Guerrero, en la categoría (Béisbol), Diluvina Sobeida Uribe (Atletismo), Marino Enríque Cruz (Béisbol Amateur), Santa Nidia Lara (Softbol), José Altagracia Peña (Béisbol) y Andrés Bolívar Germán (Propulsor), allí junto a sus estrellas los exaltados aprovecharon para tomarse sus fotos de recuerdo.

Relaciones públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

«Trabajamos por & para nuestra gente”