JUVENTUD PROVINCIAL Y MUNICIPAL DE BANÍ Y NIZAO CELEBRAN PREMIO » YO SOY LA ESTRELLA».

febrero 4, 2021

Con el respaldo del Ayuntamiento de Baní, a través del alcalde Santo Ramírez se llevó a cabo en la tarde del viernes la primera edición “Yo soy la Estrella”, premio que se le otorga a jóvenes destacados así como a importantes personalidades que han aportado al desarrollo del sector con la ejecución de importantes iniciativas de los municipios Baní, Nizao y la junta municipal de Santana.

Esta primera entrega que organiza la dirección Provincial del Ministerio de la Juventud en conjunto con los departamentos de los Ayuntamientos Baní Y Nizao,  fue dedicada a la Sra. Magalis Blandino de Landestoy, por sus aportes a la niñez y la juventud de la provincia Peravia y el máximo galardón fue alcanzado por Ismael Díaz Tolentino, tras convertirse en el joven ejemplo para la sociedad, en el plano profesional y servicio comunitario.

Muy motivado el alcalde Santo Ramírez, quien brindó todo su apoyo a esta importante actividad,  describió la juventud como fuente inagotable de ideas, de emprender acciones y sobre todo de ejemplo. Señaló que dicho evento deber servir de motivación a los demás jóvenes que tiene deseos de triunfar para que a futuro sea tomados en cuenta para ser condecorados y dijo estar en disposición de cooperar en todo lo que sea necesario.

El alcalde junto a sus homólogos de Nizao Eleazar Guerrero  y  de la junta municipal de Santana, Yeison Guerrero, recibieron reconocimientos especiales por parte de los directivos del premio.

Al inicio del evento fueron interpretadas a capela, las notas del Himno Nacional por la reina de las Fiestas Patronales Baní Rashel Pimentel Conde. La vicealcaldesa Lic. Adriana Soto realizó la invocación a Dios; mientras que el viceministro de la juventud, Ing. Carlos Valdés tuvo a su cargo unas palabras de motivación.

El director municipal de Juventud en las palabras de bienvenida Luis Sanquintín, quien manifestó que la premiación se enmarca dentro de la celebración de este 31 de enero del Día «Nacional de la Juventud «, por lo que fue propicio entregarles una placa de reconocimiento a grandes talentos que tiene el pueblo de Baní, los que a base de esfuerzo han vencido obstáculos para alcanzar sus metas.

Al tomar la palabra, el director provincial de la Juventud, Erodys Matos, felicitó a todos los homenajeados, a quienes les exhortó que nunca dejen de soñar hasta alcanzar sus metas y que continúen exaltando las raíces y tradiciones que los identifican como banilejos en cualquiera de los escenarios que se encuentren, al tiempo de resaltar que tanto los jóvenes que no fueron nominados al galardón y que son ejemplos a seguir, así como los que se encuentran incluidos, todos por igual tienen un valor agregado por ser fuentes de inspiración en la sociedad.

Los grupos Marumbia de Nizao, Calife de Baní, así como los jóvenes cantantes David Crazy, Ladil Beltré, fueron las atracciones artísticas del evento que se desarrolló en la 4ta planta del Palacio Municipal Baní.

Felicitamos de manera especial a la directora del departamento de la Niñez del cabildo banilejo Leivy Guzmán, quien se alzó con el premio en la categoría Aportes a los Derechos Humanos.

Parte de los reconocidos y premiados fueron:  Tauris Calderon, Manuel Reyes,  Madelin Mejía, Damauris Pineda , Víctor Tejeda, Otoniel Ubri,  Natalie Valdez, Ballet Folclórico Mi Tierra, Marumbia y Califé; Fundacion Fyre, Líderes de Cañafistol y Jevito en Fin de Semana; Ismael Díaz Tolentino, Arlin Pujols; Maira Polanco y Elizandra Cabral, David Crazy, Ladil Beltré y DJ Chaveto y Daniela Dipré.

Asistieron en apoyo al premio provincial Yo Soy la Estrella, el diputado de Peravia Luís Báez; los viceministros del ministerio de la juventud de la RD; Carlos Valdez, Avril Rey, Noeliz de Jesús y Endry Gonzalez; además de familiares de las galardonadas así como connotadas personalidades y autoridades tanto municipales como provinciales.

Dirección de Comunicación Ayuntamiento Baní

Sábado 30 de enero año 2021.

#Una NuevaVisión

.