OFICINA DE GÉNERO OFRECE EXÁMENES GRATIS MAMOGRAFÍAS EN PERAVIA

febrero 10, 2020
Con el firme propósito de contrarrestar la enfermedad de Cáncer de Mama y llevar información oportuna a las mujeres sobre causas y consecuencias de este mal, la Oficina de Género del Ayuntamiento de Baní, que dirige la vicealcaldesa Virtudes González, estuvo ofreciendo consultas totalmente gratis en la comunidad Peravia y sus zonas aledañas el pasado viernes 07 de Febrero.

La asistencia de damas a las instalaciones de la escuela Marino Báez, donde fue efectuada la jornada médica era notoria, se tenían pautados 92 chequeos en las unidades móviles utilizadas para los diagnósticos, realizados a través del programa “Mujeres Saludables” de la Presidencia, quienes siempre colaboran con la causa enviando especialistas en el área a los importantes operativos, quienes se encargan de detectar cualquier anomalía en las pacientes recibidas.

De su lado, la encargada de la Oficina de Género, vicealcaldesa Virtudes González, manifestó que el objetivo de estos operativos, es motivar a la mujer a realizarse sus chequeos a tiempo en aras de prevenir que contraigan la enfermedad que catalogó como un monstruo silencioso y en ese sentido indicó que han llevado prevención a diferentes zonas de la ciudad de Baní, dentro de las que mencionó El Fundo, Honduras, Santa Rosa y Santa Cruz, llevando asistencia a personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de costear los exámenes. La funcionaria dio las gracias al alcalde Nelson Camilo Landestoy, por siempre ofrecerle sus ayudas de logísticas necesarias para el éxito de sus ejecutorias a favor del sector mujer. Mientras que el Dr. Nelson Figueroa, director del programa Mujer Saludables, expresó que las consultas están dirigidas a mujeres de 40 años en adelante y al respecto dijo que en el pasado año 2019, fueron efectuados 294 operativos de los cuales salieron beneficiadas 25,000 personas. Así mismo sostuvo que las jornadas de concienciación del cáncer de mama, han sido muy demandados producto a lo común que se ha vuelto su padecimiento, por lo que desde la Presidencia se coordinan operativos durante todo el año, de manera mensual y hasta se gestionan seguros médicos a quienes lo necesitan.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»



Comparte y Comenta