OPM JUNTO AYUNTAMIENTO BANÍ, CONMEMORAN “DÍA INTERNACIONAL ELIMINACIÓN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

diciembre 7, 2020

Bajo el lema: “Ni Una Más, Las Queremos Vivas”, la dirección provincial del Ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento de Baní, en conmemoración al 60 aniversario del “Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra Mujer”, por la muerte de las hermanadas Mirabal, realizaron un breve acto en la explanada frontal del Ayuntamiento de Baní, para recordar la muerte de las hermanadas Mirabal y llevar un mensaje de aliento a la sociedad en estos tiempos donde de manera frecuente se originan casos que ponen en peligro la vida de las féminas y consternan la población en sentido general.

Para iniciar el evento, la vicealcaldesa Adriana Soto a nombre del alcalde Ing. Santo Ramírez, ofreció las palabras de bienvenida, resaltando el vil asesinato de las hermanas María Teresa, Patria y Minerva Mirabal el 25 de noviembre del año 1960, tras oponerse firmemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Luego intervino la magistrada Lic. Petronila Santos encargada de la Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien manifestó que desde el organismo de servicio judicial que dirige, al procurador fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal y demás autoridades adjuntas, estarán muy vigilantes a los casos de mujeres asesinadas que se presenten para hacer justicia y serán celosos en la aplicación correcta de las leyes constitucionales, aunque dijo esperar que ni una más le toque la desagracia de caer en las garras del flagelo social.

Mientras que la encargada del Ministerio de la Mujer, Prof. Esther Rossina Guerrero Pimentel, dio las gracias a cada uno de los presentes y al mismo tiempo expresó que hará todo lo que esté dentro de su alcance para que Baní pueda desmontarse del segundo lugar con más mu

ertes por femenicidios y que está muy dispuesta a trabajar afanosamente hasta conseguir crear una cultura de respeto hacia el sector mujer, brindándole todo el apoyo que merecen durante su gestión.

Al final del evento el comunicador Wiso Márquez, quien fungió como moderador de la actividad, solicitó a cada una de las autoridades presentes, tomar en sus manos un globo de color naranja los que fueron lanzados al cielo, como símbolo de su compromiso social por combatir la delincuencia y cesar la violencia de género en todas sus vertientes.

Dentro de las autoridades que dijeron presente, cabe mencionar la presencia del director del Distrito Educativo 03-04, José Alberto Herrera acompañado del Lic. Pedro Rivas, técnico de Orientación y psicología de la institución, así como la coordinadora de secundaria, Elsida Peguero, también acudieron la trabajadora social del Ministerio de la Mujer, Magnolia Sánchez, una representación de la Dirección Regional Sur Central P.N, encabezada por la capitana Elisa Yanes, el director provincial de la Juventud, Eroddy Matos, delegaciones del politécnico Máximo Gómez y el liceo Vitalina Guerrero de Matanzas, entre otras personalidades destacadas.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Miércoles 25 noviembre 2020