ALCALDE SANTO RAMÍREZ ENTREGA MOTORES Y PASSOLA A INSPECTORES ORNATO Y LIMPIEZA Y PLANEAMIENTO URBANO.

febrero 23, 2021

El alcalde Santo Ramírez, hizo entrega de 8 motores y una passola a los inspectores de los departamentos Planeamiento Urbano, así como Ornato y Limpieza del Ayuntamiento de Baní, para optimizar los servicios que se brindan desde estas dependencias del cabildo banilejo.

De acuerdo a las declaraciones del ejecutivo municipal, estos departamentos a los cuales les hizo entrega de medios de transportes para que mantengan la supervisión constante en el municipio, en cuanto a las construcciones de obras y el ordenamiento territorial, así como la observación de los desastres ambientales, como una forma de buscarles solución a todas estas problemáticas, representan el 70% de una gestión por lo vital que es el trabajo que llevan a cabo diariamente.

En cuanto al detalle de las motocicletas explicó que 6 son del tipo Ninya, 2 unidades pequeñas Loncin y una passola a una inspectora de la zona Pueblo Nuevo y calle principal de las 06 Esquinas, unidades con las que dijo desempeñarán mejor sus oficios y estarán debidamente representados.

El alcalde sostuvo que la compra de los motores que se asignarán a cada inspector luego de adquirir todos la documentación legal y seguros de los mismos, se hizo en la empresa con todos los requerimientos de la ley atendiendo a favorecer las Pymes del municipio, por lo que de 3 empresas ofertantes que estuvieron participando resultó seleccionada Motomarcas por  presentar mejor oferta económica a la que se le pagó al contado.

Anunció el alcalde también, que continuará su lucha por renovar el parque vehicular del Ayuntamiento de Baní, ya que la mayoría de los vehículos destinados a la recolección de los desechos sólidos presentan múltiples deterioros, en tal sentido ha diligenciado 4 guaguas pequeñas para eficienciar la recogida del barrido, de igual modo se está a la espera de un camión compactador nuevo de 25 yardas adquirido a través de la empresa Antillana Comercial y otro de la misma calidad que se subió a licitación en el portal de la institución para que la empresas interesadas hagan sus ofertas, de igual modo 02 compactadores usados se tienen previsto que se integren al servicio para el 22 de febrero.

Durante la entrega de los medios de transporte, el alcalde Santo Ramírez, estuvo acompañado de la vicealcaldesa Adriana Soto, el presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz y los encargados de Planeamiento Urbano, Ing. Willy Sánchez, de Ornato y Limpieza Bienvenido Mejía, por Medio Ambiente, Julio Cesar Bobadilla, el encargado de Compras Rafael Olaverría, el gerente financiero, Edwin Mejía además de la encargada de Servicios Municipales, Ing. Shirley Burgos.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 19 febrero 2021