Alcalde da primer picazo para construcción puente los yaguarizos, la monteria

febrero 1, 2016

El alcalde Nelson Camilo Landestoy dió ayer el primer picazo para la construcción de un puente en los Yaguarizos, La Montería, una obra más del Ayuntamiento de Baní a través del Presupuesto Participativo.

La persistente llovizna no detuvo el acto llevado a cabo desde el mismo lugar donde será construido este puente, por un monto de un millón de pesos, de los cuales 800  mil fueron aportados por la unificación del Presupuesto que le correspondía a la comunidad de las Caobas y los Yaguarizos en el periodo 2015-2016 y los restantes por el Cabildo local.

Los comunitarios recibieron al alcalde con mucha alegría y agradecidos por escuchar sus reclamos, donde han sido beneficiados en otras ocasiones,  con reparaciones de viviendas, depósitos de agua en Sabana Indio, cementerio y reparación de acueducto.

Yaneyvi  Guerrero, delegada ante el Presupuesto Participativo, ofreció las palabras de apertura, ponderando la buena labor que viene realizando el Ejecutivo municipal a favor de todos los banilejos, siendo solidario, generoso y abriendo las puertas del Ayuntamiento a ellos y que por tal motivo, ellos  “ le abren las puertas de sus corazones a Chacho”.

De su lado, el ingeniero Andrés de los Santos ofreció detalles de la obra, la cual explicó llevará vigas y columnas, estribo de hormigón armando en ambos extremos, vigas longitudinales  12 mts de largo, dos carriles en ambas direcciones, cuatro camadas de aceros, entre otros detalles.

En medio del acto, la delegada Yanelys Villar, solicitó dos gomas para el autobús escolar de la comunidad, por lo que el alcalde un hombre que cree en la juventud y educación, accedió a la petición.

El alcalde Nelson C. Landestoy, en medio de la fuerte llovizna, saludó a los comunitarios e hizo el anuncio de que a través de una reunión con el Senador Wilton Guerrero, el legislador prometió asfaltarle el tramo de calle que llega hasta el puente y que la obra estará finalizada para el mes de abril.

El alcalde se hizo acompañar del presidente del Concejo edilicio, Ney Gonzalez, junto algunos regidores;  la directora del Presupuesto Participativo, Elizabeth Castillo; el arquitecto Enrique Peguero, y representantes de la junta de Vecinos de los Yaguarizos.