El alcalde Santo Ramírez realizó este viernes un recorrido por diferentes sectores de la zona norte del municipio Baní, con la finalidad de verificar el avance de algunos trabajos y obras en ejecución y, al mismo tiempo, detectar otras situaciones que deben ser atendidas.
Ramírez supervisó las labores de bacheos que se realizan en la calle Gastón Fernando Deligne, en El Fundo, donde, además, se contempla la construcción de varios badenes. Igualmente visitó la calle Primera de Los Barracones, donde hoy se vació el concreto a un badén.
“Por esta zona transitan muchas personas y queremos que en estas navidades la gente no tenga ese dolor de cabeza y puedan desplazarse por sus calles en buen estado”, manifestó el ejecutivo municipal.
Por otro lado, el alcalde Santo Ramírez junto a la subdirectora del Presupuesto Participativo Yanadis Leyba, dejaron iniciadas esta semana importantes obras que contribuyen con el desarrollo de las diferentes comunidades.
En el sector Villa Carmen se dará continuación al Centro Comunal por un monto de 350 mil pesos, más 75 mil que aportará el alcalde Santo Ramírez de forma administrativa; en Sabanita, sus habitantes eligieron el inicio de un Centro Comunal por unos 150 mil pesos.
En tanto que, en Los Apartamentos de Escondido, se levantará un gazebo en el parque de la zona, con un presupuesto de 150 mil pesos, asimismo, en el barrio Escondido eligieron la verja de play por un monto de 250 mil pesos.
El residencial Valera Guzmán será favorecido con una verja perimetral y el residencial Nuevo Milenio con la construcción de un Centro Comunal, todo esto por unos 500 mil pesos.
Mientras de forma administrativa se favorecerán los residenciales Erneisa, donde se dio el primer picazo para la cimentación de aceras y contenes y Hermanos Serret con la continuación de la verja de la cancha, todo esto por un costo de 438 mil 244 pesos con 54 centavos.
“Estas obras que estamos comenzando serán puestas en ejecución de inmediato, porque deben ser entregadas antes del 31 de diciembre, por lo que en pocos días se notarán los avances; les exhortó a ser vigilantes porque las obras se hagan de calidad y cualquier inquietud pueden dirigirse a Planeamiento Urbano o Presupuesto Participativo, o hasta mi despacho directamente”, indicó el alcalde Santo Ramírez.