ALCALDE SANTO RAMÍREZ JUNTO A GOBERNACIÓN PROVINCIAL Y  MOPC DAN PRIMER PICAZO PARA CONSTRUCCIÓN CANCHA EN CAÑAFISTOL.

mayo 12, 2022

Con el auspicio del Gobierno Central el alcalde Santo Ramírez junto a la Gobernación Provincial y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dio el primer picazo este miércoles 11 de mayo para la construcción de una cancha mixta en la comunidad Cañafistol.

Al tomar la palabra el ejecutivo municipal dijo sentirse regocijado y alegre, al cumplirse la ejecución de la obra, que era una demanda que por muchos años venían exigiendo los residentes de esa localidad y que además, era de las promesas de los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Abinader, al igual que otras que de igual modo se estarán realizando en diferentes partes del municipio.

Señaló que el comienzo de los trabajos se había demorado producto a lo tedioso que son los procesos de Compras  y Contrataciones, todo esto para cumplir con las normativas establecidas por la ley.

El alcalde agradeció al presidente Luis Abinader por tomar en cuenta la iniciativa, así como a todos los que de una forma u otra pusieron un granito de arena para que el proyecto se hiciera realidad.

De su lado, la representante del poder Ejecutivo gobernadora provincial Yadira Báez, señaló que “Dios tarda pero no olvida”, tras indicar que la cancha servirá para el entretenimiento de la población juvenil como adulta donde podrán realizar juegos de basquetbol, volibol entre otros. Ponderó que el presidente Luis Abinader se ha preocupado por la ejecución de obras pequeñas pero de gran impacto social.

En representación del ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, estuvo el ingeniero Alexander Aponte, supervisor técnico del organismo, quien explicó que será cancha mixta por lo que exhortó a los presentes a cuidarla y tendrá un costo de 3,738, 168.77 pesos. La ingeniera a cargo de la obra será Nathaly Cecilia Mora Franco.

Mientras el regidor Miguel Báez, quien estuvo muy de cerca en las gestiones para el logro de la cancha, muy emocionado refirió que los grupos organizados de la comunidad habían reservado el terreno exclusivamente para la construcción de este espacio  y tras un período largo de espera por fin se alcanzó el anhelo de los habitantes de la zona.

También dijeron presente el encargado de la dirección técnica de Obras Públicas Leonel Pérez, la directora del Plan Social de la Presidencia Gisela Arias, el director provincial de Obras Públicas, Santo Cecilio Soto, los ediles Carolina Díaz y Leónidas Díaz, Ernestina Garabito, supervisora de Obras regional Sur de Compras y Contrataciones Públicas, miembros de la junta de vecinos de Cañafistol, funcionarios y empleados del cabildo y la prensa local.

Miércoles 11 mayo 2022