ALCALDE SANTO RAMÍREZ JUNTO VICEALCALDESA, CONTINÚA DANDO PRIMER PICAZOS A OBRAS A TRAVÉS PPM.

abril 30, 2021

En horas de la tarde de ayer miércoles continuaron los primeros picazos de importantes obras en diferentes lugares del municipio por parte del alcalde Santo Ramírez, a través del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento Baní que dirige la vicealcaldesa Adriana Soto.

El ejecutivo municipal realizó su primera parada en el residencial Palo Blanco, donde se efectuó un pequeño acto en el parque de la localidad, para dejar iniciados los trabajos de construcción de baños por un monto de 199,831.75, donde intervino para destacar que dicha obra así como otras que se estarán llevando a cabo en otros lugares del municipio mediante la modalidad PPM, están incluidas dentro de las 16 que fueron  sorteadas para darle participación a ingenieros y arquitectos del municipio y demostrar transparencia cumpliendo así con lo estipulado en las leyes.

Llamó a los comunitarios de la zona, a ser vigilantes de las obras que se le construyen garantizando que los materiales sean de calidad y de igual modo que perduren por mucho tiempo.

De su lado, la vicealcaldesa Adriana Soto, quien preside el PPM, refirió a los delegados ante la junta de vecinos que deben ser veedores de los proyectos puestos en marcha en sus lugares de residencia, al tiempo de explicar que si presentan alguna inquietud en el transcurso de las obras no deben dudar en apersonarse a su oficina ubicada en el cuarto nivel del cabildo banilejo, donde buscará soluciones factibles en conjunto.

Otras comunidades donde por igual quedaron abiertos los trabajos de obras solicitadas por los representantes de organizaciones comunitarias son los residenciales Valera Guzmán y Margarita donde también se realizará inicio de construcción de baños y verja del parque respectivamente, el primero tendrá un costo de 199,988.91, el segundo 199,634.40. En tanto que en el residencial Costa Sur se llevará a cabo la continuación de gacebo por un valor de 199,656.13.

Dijeron presente en los encuentros simultáneos para el comienzo de obras, además del alcalde Santo Ramírez, la vicealcaldesa Adriana Soto quien funge como directora de PPM, la vicepresidenta del Concejo Edilio Denny Báez, los regidores, Ney González y Carolina Díaz, el secretario municipal Fidel Arias Suarez, el encargado de Obras Municipales Arq. Alexander Díaz, en representación de la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano la Arq. Chislayne Brea, además de dirigentes comunitarios de las zonas antes citadas.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 29 abril 2021