El alcalde Santo Ramírez presentó el pasado viernes, el diseño del parque que será construido en la comunidad de Río Arriba, una obra demandada por décadas por los residentes de la zona.
Según explicó el ejecutivo municipal, este proyecto había sido incluido dentro del plan de obras de los primeros 100 días de gestión, sin embargo, por error, en lugar del parque se licitó la construcción de un centro comunal.
“Tras varias conversaciones, logramos paralizar ese proceso, porque era un gasto innecesario construir dos espacios destinados a la misma función”, expresó Ramírez.
Añadió que posteriormente se llegó a un acuerdo para edificar el parque en un terreno colindante.
“Recientemente firmamos un convenio con Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quien hizo una donación de cinco millones ciento ochenta mil pesos. Nosotros nos comprometimos a aportar el faltante”, indicó el alcalde.
Los detalles de la obra fueron ofrecidos por el regidor Freddy de los Santos, presidente de la Comisión Municipal de Obras Públicas ante el Concejo Edilicio.
De los Santos destacó que este parque será más amplio que otros del municipio y exhortó a los presentes a recibirlo con entusiasmo.
“Esta obra contará con 1,109 metros cuadrados de construcción. El 50 % estará destinado a jardineras que incluirán dispensadores de riego, siembra de variedades de plantas endémicas, 23 bancos de granito natural, iluminación, una glorieta redonda en el centro, entre otras atracciones que seguiremos afinando en la preparación”, detalló el edil.
La dirigente comunitaria Ana María Zapata, al agradecer al alcalde por la obra, recordó que desde niña había escuchado hablar del anhelo de su comunidad por un espacio de recreación, pero que nunca se concretaba.
“Gracias a que estas autoridades por fin se dignaron, pronto tendremos parque. Así es que son los políticos, para servir al pueblo. ¡Enhorabuena!”, expresó Zapata.
Al acto de presentación asistieron residentes de Río Arriba, miembros de la junta de vecinos, quienes celebraron la iniciativa como un avance significativo para la comunidad y funcionarios del cabildo.