ALCALDE SANTO RAMÍREZ REMITE AL CONCEJO DE REGIDORES ANTEPROYECTO SOBRE ARBOLADO URBANO.

agosto 19, 2020

Baní, prov. Peravia.  Un anteproyecto de ordenanza municipal sobre arbolado urbano, que fue elaborado por el departamento de Gestión Ambiental del Ayuntamiento Baní, fue remitido por el alcalde Santo Ramírez al Concejo de regidores para su consideración y aprobación.

De inmediato, varios regidores intervinieron en la sesión celebrada este miércoles, para destacar la iniciativa la cual ponderan como algo trascendental para el municipio, el planeta y el medio ambiente. «Debe ir a Comisión», fue la reacción del regidor Eddy Peña, quien añadió esto reviste particular importancia para el Plan Regulador.

Regidor Eddy Peña.

Vice presidenta del Concejo edilicio, Carolina Díaz.

La regidora Carolina Díaz lo vio como una necesidad urgente para la defensa de la naturaleza, y apoyó ese anteproyecto de que sea enviado a Comisión, tal y como lo planteó Eddy Peña.

Tanto los departamentos de Planeamiento Urbano como de Servicios Municipales, están de acuerdo con que ese anteproyecto sea enviado a la citada comisión, pero deben convocarse al director provincial de Medio Ambiente y ambientalistas que pudieran aportar y se involucren a personalidades, expresó el director de Gestión Ambiental, Juandry Herrera.

La regidora Judy Báez respaldó el anteproyecto, pero sugirió que debe ser consensuado en la sociedad e incluir a expertos en la materia. En iguales términos refirió su colega Estefanía Martínez, quien enriqueció la postura de Báez.

Regidora Estefania Martínez.

Intervención regidora Yudy Báez.

Joven Juandry Herrera, director de Gestión Ambiental.

Juandry Herrera intervino otra vez en la sesión destacar que este anteproyecto es el primero de varias normativas ambientales que buscan regular las altas temperaturas, la calidad del aire, el embellecimiento, la poda y la tasa municipal o arbitrios.

También Herrera mencionó las inspecciones y la inobservancia de la ordenanza municipal. «Este es un proyecto innovador y creativo, y su visión es ambicioso».

El presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz, sometió a votación la propuesta y la misma fue aprobada para que sea enviada a Comisión de trabajo.

Dirección de Comunicación Ayuntamiento de Baní

Miércoles 19 de agosto año 2020

Una nueva visión.

Regidor Juan Germán.

Regidora Denny Báez.

Presidente del Concejo edilicio, Leonidas Díaz.