ALCALDE SANTO RAMÍREZ SOSTIENE REUNIÓN CON DELEGADOS PLAN DOMINICANA LIMPIA; PLANTEAN ORGANIZAR BUZOS.

Está aquí:

La mañana de este miércoles 24 de junio, el alcalde Santo Ramírez, se reunió en su despachó con delegados del Plan Dominicana Limpia, con quienes dialogó sobre su intención de organizar a los buzos que asisten al antiguo vertedero municipal, terreno que en la actualidad está siendo transformado en relleno sanitario, para colectar los desechos sólidos que tienen vida útil para posteriormente comercializarlos.     En el encuentro estuvo presente la Ing. Shirley Burgos, encargada del Dpto. Servicios Municipales del Ayuntamiento Baní, quien explicó que sería necesario e importante coordinar la clasificación de los residuos con los buzos, para de esta forma separar los orgánicos de los inorgánicos, con lo que a futuro se pueden realizar grandiosas obras, producto del reciclaje.

Mientras que el ejecutivo municipal, manifestó que previo a reformar la manera en que los búhos operan, se estará determinando las condiciones en que realizan sus trabajos y se efectuará un levantamiento para constatar cuántos se encuentran legalizados con sus documentos de identidad al día y se establecerán parámetros de acuerdo a los lineamientos que el cabildo determine. Dijeron presente durante la reunión, una representación del Plan Dominicana Limpia, entre ellos, el Ing. José Tejeda, encargado ambiental, así como Elizabeth Bueno encargada reciclaje inclusivo y su asistente Nataly Rodríguez.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Miércoles 24 junio