ALCALDE SUPERVISA TRABAJOS CONSTRUCCIÓN RELLENO SANITARIO EN BANÌ.

Está aquí:

Los trabajos para la construcción del Relleno Sanitario del municipio, que vendrá a reemplazar el antiguo vertedero municipal iniciaron a muy buen ritmo, este miércoles 03 de Junio el alcalde municipal, Ing. Santo Ramírez, estuvo supervisando el lugar, acompañado de una comisión de funcionarios de la alcaldía de Baní  que previamente fueron recibidos en su despacho junto a la encargada de Servicios Municipales Ing. Shirley Burgos.

Obreros de la constructora Grupo Calupe, la que se encuentra a cargo de los trabajos tras ganar el sorteo de obras, se encuentran excavando la tierra hasta lograr una profundidad exacta que albergue los residuos, bajo las estrictas normas técnicas que se requieren.

Los representantes de Dominicana Limpia explicaron que el proyecto se ha empezado con el saneamiento de  toda el área del proyecto, para luego elaborar las celdas una para vertido de residuos comunes con revestimiento de Geomembrana y otra para residuos peligrosos como los hospitalarios o industriales.

Asimismo, trabajarán con la edificación de un centro de acopio para el material reciclable, sistema de registro sanitario, oficina administrativa, sistema captación y almacenamiento para lixiviado, capa de residuos con material de cobertura, plataforma para instalación de abonera orgánica, comedor y baño para empleados y sistema captación de biogás,  entre otras afinidades relevantes que pondrán un toque de modernidad y contribuirán con la reducción del volumen de los residuos.

Durante la visita del alcalde Ramírez, dijeron presente delegados de la Liga Municipal Dominicana y el plan Dominicana Limpia, Elvin López, encargado cierre técnico del Plan Dominicana Limpia, Leandtri Valerio, enlace del proyecto Baní-Santo Domingo y José Manuel Tejada, gestor ambiental.

Esta obra, cuyo objetivo es buscarle solución al destino final de los residuos, cuenta con el auspicio de la Liga Municipal Dominicana y el Plan Dominicana Limpia, esta última institución gubernamental, aprobó la iniciativa que ya tenía planteada el Dpto. Servicios Municipales del Ayuntamiento Baní, en la persona de su encargada Ing. Shirley Burgos, quien fue la persona que presentó el proyecto dentro de los tres municipios  participantes en el plan de Relleno Sanitario, donde planteó la  necesidad que tiene el municipio de mejorar su sistema de saneamiento ambiental.

Dpto. Comunicaciones Ayuntamiento Municipal de Baní

Miércoles 02 Junio 2020