ALCALDÍA BANÍ INICIA OBRAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

Está aquí:

Baní, prov. Peravia.-El Ayuntamiento de Baní dio apertura  en la tarde de ayer para los trabajos de las tres primeras  obras que se realizaran a través de Participación Comunitaria en este mes de septiembre, con la construcción de aceras y contenes  en Santa Rosa I, Brisas del Norte y Villa Güera.

En cada zona de manera simultánea, el alcalde Santo Ramírez dio el primer picazo, dejando así iniciados los trabajos.

Santa Rosa I fue el primer lugar donde el alcalde Ramírez junto a la directora de Participación Comunitaria, Adriana Soto,   dieron el primer picazo en la calle Gerónimo Guerrero para la continuación  de construcción de contenes en ese populoso sector.

El alcalde Ramírez en su intervención  exhortó a los representantes de cada Junta de Vecinos, a ser veedores y supervisores de sus propias obras.  Señaló que maestros constructores y albañiles de cada sector donde se realicen estos trabajos, deberán ser tomados en cuenta, como una forma de darle participación y beneficios a los comunitarios de la misma localidad.

Ramírez reiteró a los comunitarios presentes en cada encuentro, que debido a la pandemia y el déficit presupuestario hubo que postergar algunas obras para el año 2021.

Mientras, la encargada de Participación Comunitaria, Adriana Soto, explicó que las aceras y contenes son obras prioritarias antes del plan de asfaltado que tiene contemplado el gobierno central  para que las comunidades  puedan beneficiarse del mismo.  Exhortó a estar pendiente de sus obras, para que las mismas les sean realizadas con la calidad y el tiempo estipulado.

Los representantes de cada comunidad, mostraron su satisfacción, cuando vieron llegar junto al alcalde, una amplia comitiva del Cabildo banilejo, ya que aseguraron estaban huérfanos de autoridades,  por lo que agradecieron a esta nueva gestión por el apoyo.

En tanto, el director de la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano, ing. Willy Sánchez,  informó que el monto global de Barracones Brisas del Norte y Santa Rosa I, ascenderá  cada uno a un costo de 299 mil 824 pesos con 28 centavos. En cuanto a los materiales que se utilizarán, sostuvo que serán de primera calidad y se iniciarán labores a partir del lunes 7 de septiembre. En ambos proyectos el ingeniero contratista será Nelson de León Contreras.

En lo que respecta a Villa Güera, explicó que los contenes tendrían una longitud de 414 metros lineales, y el costo de la misma totaliza 399 mil 481 pesos con 90 centavos.  La responsabilidad de esta obra recaerá sobre el Ing. Milciades Díaz.  El funcionario dio la primicia, que  por gestiones realizadas por el alcalde Ramírez,  fue dispuesto  3 mil metros más de aceras y contenes de parte del gobierno central a esta localidad, por un monto ascendente a  dos millones de pesos, y se gestiona además, la construcción del puente de esta localidad.

Dirección de Comunicaciones Ayuntamiento de Baní

Lunes 07 de septiembre 2020