ALCALDÍA BANÍ JUNTO AL DPTO DE LA NIÑEZ LANZAN CAMPAÑA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ FRENTE AL CORONAVIRUS.

Está aquí:

Para responder a las principales necesidades que afectan a la población Infanto-Juvenil en el municipio, causadas por el Covid-19, el departamento de la Niñez del Ayuntamiento de Baní que preside Leivy Guzmán, junto con esta alcaldía, iniciaron desde hoy  una campaña formativa y de prevención tendente a concienciar a la población sobre los estragos que causa la enfermedad viral.

Para esta campaña, se dispondrá de servicios de perifoneo para llevar información oportuna a los padres de familia y sociedad en sentido general, en cuanto a la protección de los niños en lugares públicos y orientar sobre el Coronavirus y sus efectos.

De igual modo, se coordina con las juntas de vecinos de diferentes sectores y comunidades, la entrega de volantes y brochurs casa por casa por parte de la Dirección Provincial de Salud Pública, en lugares apartados, donde las familias por su condición socio-económica no posean tecnología avanzada o internet, para educar a sus hijos sobre la enfermedad o no tengan acceso a contactos directos en casos de emergencias, así como el suministro de otros números telefónicos, que puedan servir de apoyo y protección para las familias, frente a la ocurrencia de casos de violencia intrafamiliar, síntomas del Coronavirus, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento Municipal y otros contactos.

A través de las diferentes plataformas de la alcaldía de Baní, se estará brindando información de la campaña de concienciación sobre las medidas de prevención; así como actividades educativas para realizar con los niños y adolescentes en casa, conferencias y talleres virtuales en coordinación con los Departamentos de la Juventud, Tecnología y Comunicación y Relaciones Públicas.

El departamento de la Niñez con estas acciones, tiene como objetivo primordial, contrarrestar las problemáticas de circulación de informaciones erróneas en la población, el contagio de niños, niñas y adolescentes por acceso en lugares con cúmulos de personas y servir de apoyo ante el estrés de cuidadores, falta acceso a servicios de apoyo,  además de otras necesidades de la población infanto-juvenil.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Martes 09 Junio 2020