El alcalde Santo Ramírez, acompañado por la vicealcaldesa y directora del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), Adriana Soto, dejó iniciados ayer martes los trabajos de construcción de contenes, tras recibir partidas económicas especiales de parte del gobierno central, así como la reparación de 20 viviendas en el sector El Fundo-Los Cayuquitos, a través del PPM.
El ejecutivo municipal anunció que serán invertidos 500 mil pesos en la construcción de contenes en varias calles, de manera que estarán listas para ser asfaltadas en caso de que llegue el programa de pavimentación.
“Previamente haremos el levantamiento de lugar y después comenzaremos a ejecutar. No hay suficientes recursos disponibles, pero poco a poco resolvemos, porque son muchas las necesidades y los recursos son limitados”, puntualizó el alcalde.
Los comunitarios recibieron el inicio de estas obras como una acción de gran impacto para el desarrollo de la localidad.
“Siempre que le solicitamos alguna obra al alcalde Santo Ramírez, está al pendiente y eso lo valoramos”, manifestó la dirigente comunitaria Alba Jiménez.
El presidente de la junta de vecinos, Juan Andújar, también resaltó la respuesta constante de las autoridades municipales, señalando que la comunidad se siente amparada, pues cada petición realizada ha obtenido una solución satisfactoria.
De su lado, la vicealcaldesa Adriana Soto, directora del PPM, informó que cuentan con 300 mil pesos para intervenir 15 viviendas, que se convierten en 20 con las cinco dispuestas administrativamente por el alcalde.
“Esperamos que los trabajos marchen a pedir de boca y ustedes recuerden que son veedores de lo que se va a hacer aquí; están en todo su derecho de verificar que los materiales usados sean de la mejor calidad. Como siempre, destacó la forma diligente en la que el alcalde maneja los fondos que recibe, para que todos los sectores toquen un granito de arena”, expresó la funcionaria.
En la actividad también estuvieron presentes la presidenta del concejo edilicio, Carolina Díaz; el regidor Leurín Arias; miembros de organizaciones comunitarias; empleados y funcionarios del cabildo.