La Alcaldía de Baní, a través del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), dejó iniciados ayer martes, los trabajos de reparación de 15 viviendas y al mismo tiempo, hizo entrega de mobiliarios a la junta de vecinos del sector Maní Abajo.
El alcalde Santo Ramírez destacó la importancia de estas iniciativas, señalando que, aunque resuelven necesidades particulares, impactan positivamente en la calidad de vida de las familias.
“Eso es salud. Cuando usted logra que donde había dos goteras ya no existan, porque su casa está techada, eso mejora la vida de la gente”, expresó el ejecutivo municipal.
Ramírez también anunció la inclusión adicional de cinco viviendas, que se sumarán a las diez ya contempladas en el Presupuesto Participativo, para un total de 15.
“Seleccionen familias que en verdad lo necesiten, principalmente envejecientes, sin importar el partido político”, instruyó el alcalde.
Según explicó la vicealcaldesa y directora del PPM, Adriana Soto, los fondos destinados para estas acciones ascienden a 300 mil pesos, de los cuales 200 mil serán invertidos en la reparación de viviendas y 100 mil en mobiliario para uso comunitario.
Dentro de los mobiliarios, se incluyen 100 sillas, termos de agua y café, vasos, tazas, cucharones y bandejas.
El acto, celebrado en el sector Maní Abajo, contó con la presencia de dirigentes comunitarios y funcionarios de la Alcaldía.