FALLAN EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO BANÍ CASO EMPRESA CRISTALES DEL MAR.

Está aquí:

La Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia, evacuó la sentencia No.287, mediante el cual, el Ayuntamiento de Baní deberá cumplir con el contrato de venta de sal, suscrito en fecha 15 de noviembre del año 2010 entre Cristales del Mar S.R.L. y esta institución pública en la pasada administración que dirigía el fenecido alcalde Nelson C. Landestoy (Chacho).

Mediante Rueda de Prensa convocada por la administración del Cabildo, se dio a conocer los detalles en donde la institución pública salió perjudicada con el fallo en contra, la cual deberá pagar la suma adeudada a la empresa Cristales del Mar de: Tres millones cuatrocientos mil pesos (RD$3, 400,000.00), más dos millones (RD$2,000,000.00), por concepto de honorarios de los abogados que representan a la parte demandante.

El presidente del Concejo edilicio, Leónidas Díaz quien estuvo representando al bloque de regidores del PRM, junto al licenciado José Lereboux, del equipo jurídico del Ayuntamiento, revelaron que la sentencia No.287 fue evacuada en fecha 17 de junio del año 2013, donde la misma adquirió calidad de la cosa irrevocable juzgada, por lo que se hace obligatorio el cumplimiento por parte del Cabildo a la sentencia antes mencionada.

A esto se le suma, una demanda en referimiento ante la Cámara Civil, Comercial y de trabajo del Juzgado de Primera Instancia por parte de la empresa Cristales de Mar, la cual se encuentra en estado de fallo, donde solicitaron un astreinte de RD$30,000 pesos diarios como multa conminatoria, emitido el 16 del mes de septiembre del año 2020.

Ante esta situación, el equipo jurídico del Ayuntamiento de Baní, representado por el Lic. Lereboux está en proceso de negociación  con la empresa Cristales del Mar S.R.L.  para cumplir con lo establecido en la sentencia No.287.

Esta sentencia al Cabildo banilejo coloca a la institución pública en una situación más difícil en lo que respecta a sus finanzas, cuyo déficit encontrado por esta administración excede los 35 millones de pesos.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní.

Viernes 13 de noviembre año 2020

#UnaNuevaVisión