AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y MUNICIPALES OFICIAN ACTOS POR EL 157 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN.

Está aquí:

Cumpliendo el protocolo de seguridad por efecto de la pandemia Covid-19, se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 157 aniversario de la Restauración, iniciando con el izamiento de la Bandera nacional en la Gobernación Civil, donde acudieron  autoridades, gubernamentales, municipales, civiles y militares.

A seguidas, fue oficiado por el sacerdote José Ulises Botello, un Tedeum en la catedral Nuestra Señora de Regla, donde el honorable alcalde Ing. Santo Ramírez dijo presente, al igual que la vice alcaldesa, Adriana Soto y algunos ediles.

Durante la homilía el párroco de la diócesis de Baní, tras felicitar a las nuevas autoridades que habrán de dirigir los destinos del país en los próximos 4 años, resaltó mediante una breve reseña esta importante fecha librada por  dominicanos contra España,  un día como hoy en el 1863 hasta 1865.

Ulises Botello, interpretó el himno de acción de gracias tedeum que dijo significa «A ti Dios», para agradecer al Todopoderoso por su misericordia y se utiliza en ocasiones especiales, como es el caso del proceso de transición de nuevos miembros en el tren gubernamental.

Pasado el oficio religioso, representantes de instituciones del estado y autoridades municipales, procedieron al tradicional depósito de  ofrendas florales en el busto de Juan Pablo Duarte, en el parque central Marcos A. Cabral, por parte del Ayuntamiento de Baní representado por el alcalde Santo Ramírez y el Concejo de regidores; la Gobernación Civil, el Distrito Educativo 03-04 y el Centro UASD Baní.

Luego de entonadas las notas del Himno Nacional por la Banda de Música municipal; el presidente del Concejo Edilicio Lic. Leónidas Díaz, pronunció las palabras de bienvenida, e instó a los presentes a  continuar emulando el gran legado de aquellos dominicanos que en su justo momento lucharon aguerridamente por las causas justas de su país de forma transparente, para que en el más allá donde se encuentran se sientan orgullosos de ver sus ideales intactos y puestos en práctica. Respecto a la enfermedad viral que afecta el mundo, manifestó que es momento de unificar esfuerzos y asumir un comportamiento  responsable, siguiendo con los protocolos de salud establecidos hasta tanto con la ayuda de Dios los profesionales de la medicina encuentre la salida a este mal.

Para clausurar el evento, el historiador Manuel Valera, pronunció una breve reseña del enfrentamiento bélico entre nacionales dominicanos y españoles que dio origen a la guerra de la Restauración.

Dirección de Comunicación Ayuntamiento Baní

Lunes 17 de agosto año 2020