AYUNTAMIENTO BANÌ CONSTRUIRÀ ACERAS Y CONTENES EN SECTORES ALTOS DE LAS COLINAS Y PUEBLO NUEVO-LOS MANGUITOS.

octubre 3, 2022

Continuaron ayer martes 23 de agosto los primeros picazos para importantes obras de bienestar social, que ejecutará el Ayuntamiento de Baní tras diligencias del alcalde Santo Ramírez ante el presidente de la República para mejorar la calidad de vida de la población en general.

El ejecutivo municipal explicó que luego de gestiones con el presidente de la República Luis Abinader, le fueron otorgados recursos para la elaboración de aceras y contenes en múltiples zonas del municipio, fondos que distribuyó de forma equitativa para que cada zona tocara una partida y lograra la delimitación de sus calles.

De igual modo refirió, que espera en lo adelante el gobierno suministre asfaltado para que las calles que ya están preparadas para recibirlo se puedan acondicionar de inmediato.

Entre los lugares beneficiados esta vez se citan Altos de las Colinas donde se construirán aceras y contenes, según manifestó el Ing. Andrés de los Santos por un valor de 2,032,000 (dos millones treinta y dos mil pesos) y se harán 800 metros de aceras e igual cantidad de contenes, tendrá como supervisor el ingeniero Roa  a quien puso a disposición de los residentes de esa zona para que suministre sus contactos y se mantengan en comunicación ante cualquier anomalía o sugerencias que tengan sobre la obra.

Mientras en Pueblo Nuevo- Los Manguitos también se efectuarán aceras y contenes, en esta localidad la ingeniera Cindy Guzmán estará al frente de los trabajos y le tocará la cimentación de 250 metros lineales de contenes y 50 metros cuadrados de acera por un monto de aproximadamente 400 mil pesos. La facultada sostuvo que ganó esta licitación por comparación de precios de forma transparente y dio gracias al alcalde por la oportunidad de participar en el sorteo de obras.

Por las Colinas dieron las gracias Maireni Mariñez y Maira Cordero, en tanto que por Pueblo Nuevo-Los Manguitos agradecieron el presidente de la junta de vecinos Nelson Muñoz y Virginia Falcón, quienes dijeron estar satisfechos de contar con un alcalde preocupado por el bienestar de su pueblo.

Acudieron al encuentro los regidores Carolina Díaz, Leónidas Díaz, Jorge Mateo, así como líderes comunitarios, habitantes de cada localidad, empleados y funcionarios del cabildo.

Miércoles 24 agosto 2022