AYUNTAMIENTO DE BANÍ CONTINUARÁ RETIRANDO PANCARTAS POLITCAS QUE VIOLAN EL POLIGONO ESTABLECIDO.

junio 10, 2020

Desde el pasado 02 de junio la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, empezó a retirar toda propaganda política, sin excepción alguna, que estén dentro del polígono no permitido; luego de vencer el plazo otorgado a todas las organizaciones políticas para que fueran retiradas las vallas o pancartas relacionadas a las pasadas elecciones generales municipales; así como los afiches de candidatos que se están postulando para las próximas elecciones congresuales y presidenciales.

En ese sentido, la dirección de esta dependencia del Cabildo, procede aclarar la denuncia hecha a través de un video colgado en las redes sociales, en donde se puede observar un vehículo del Ayuntamiento Baní con pacartas de un candidato del partido oficialista en la entrada de la comunidad de El Cañafistol; dichas propagandas, no fueron retiradas desde ese lugar; sino que procedían de las desmontadas en la avenida Máximo Gómez y la calle Presidente Billini, donde están prohibidas colocarlas.

El motivo por el cual ese personal del cabildo se encontraba en ese momento ,se debió a que fueron solicitados por el encargado de Gestión Ambiental, a pasar a recoger una brigada de limpieza que estaban trabajando en esa zona; labores que vienen realizando allí hace tres días.

Las pancartas, afiches o vallas que se encuentran colocadas a la entrada de Cañafistol continúan allí. Sin embargo, pese a las comunicaciones enviadas a las organizaciones políticas de no proceder a colocar propagandas de candidatos políticos en zonas determinadas y notificadas por la dirección de Planeamiento Urbano, algunos no han acatado este comunicado; tal es el caso de los candidatos a senador y presidente del partido oficialista que se han desbordado en  propangandas por toda el área verde de la avenida Fabio F. Herrera, violando las disposiciones antes mencionadas.

Se les recuerda que las zonas que están prohibidas para la colocación de afiches, pancartas, pergaminos u otro tipo de difusión política inician desde la calle 27 Febrero hasta la calle Beller, en dirección Norte/Sur y desde el canal Marcos A. Cabral hasta la carretera Sánchez salida Baní-Azua en dirección Este/Oeste. Tampoco se podrán realizar para tales fines, en la avenida Fabio F. Herrera hasta el canal Marcos A. Cabral.

Solo no se retirarán propaganda políticas, aquellas que se encuentre dentro de un mobiliario privado, o sea, casa, solar o negocio comercial.Los afiches o letreros que hayan sido retirados por la dirección de Planeamiento Urbano son llevadas al depósito de Transportación para que los propietarios o representantes de la organización política a la cual pertenezca la publicidad pasen a recogerla.

 

Dirección de Comunicación Ayuntamiento Baní

Una nueva visión

Miercoles 10 de junio año 2020

 



Comparte y Comenta