AYUNTAMIENTO DE BANÌ DEJA INICIADOS TRABAJOS CONSTRUCCIÒN ACERAS, CONTENES Y BADENES EN FUNDACIÒN PERAVIA, PERAVIA Y SANTA ROSA.

octubre 3, 2022

Por disposición del alcalde Santo Ramírez el Ayuntamiento de Baní dejó iniciados los trabajos de aceras, contenes y badenes en diferentes zonas del municipio, con tres actos simultáneos primeros picazos la tarde de ayer lunes 23 de agosto.

Las zonas favorecidas son Peravia que tendrá un monto de 1 millón 171mil 941.40 pesos en aceras y contenes, más 290 mil 390.68 pesos serán invertidos en badenes; mientras en Fundación de Peravia 1 millón 120mil 708.43 pesos en aceras y contenes. En tanto, Santa Rosa se harán iguales trabajos por un costo de 1 millón 88 mil 629.86 pesos.

Estas obras corresponden tanto al Presupuesto Participativo como de manera administrativa del municipio Baní.

El ejecutivo municipal manifestó que se encuentra cumpliendo con las peticiones de los habitantes de las referidas localidades para mejorar su calidad de vida y las mismas contribuirán tanto con el saneamiento ambiental como la posibilidad de que mayor número de calles puedan resultar asfaltadas a futuro.

Sostuvo que en lo que respecta a estas obras fueron sorteadas en 13 lotes, bajo el método comparación de precios quedando como ganadores los ingenieros Hipólito Capano, Kerlin García y Rafael Guzmán quienes estarán al frente de los proyectos en cuestión.

Indicó que en estos lugares se estará efectuando un levantamiento para verificar si tienen disponibilidad de espacios para la nueva cimentación y remodelación de canchas, con el objetivo de incentivar la práctica de disciplinas deportivas.

Además de los trabajos ya mencionados, también en Santa Rosa sostuvo le fueron solicitados el hormigonado de un callejón e instalación de luminarias, los que se diligencian para pronto cumplir con esta petición.

De igual modo, invitó a todos los presentes en cada actividad a trabajar de la mano con el cabildo, manteniendo sus entornos limpios colaborando así con el ornato de la ciudad.

En lo que respecta a Fundación de Peravia y Peravia, apoyaron la actividad los regidores Leónidas Díaz, Carolina Díaz, el director regional de INABIE Eladio Arias y presidente comité Pro-Desarrollo de la zona, Cesar Paniagua encargado provincial Bienes Nacionales, el ingeniero Andrés de los Santos director de Planeamiento urbano y decenas de moradores.

En Santa Rosa estuvieron representando la junta de vecinos su presidente Avelino Lara y la líder comunitaria Melquis Castillo, quienes muy emotivos dieron gracias por escuchar su demanda.

Los habitantes de cada zona favorecida dijeron sentirse más que satisfechos al recibir la comisión del Ayuntamiento que a partir de este martes 23 de agosto comienzan los aprestos para empezar dichas obras de bienestar social.

Martes 23 de agosto 2022