AYUNTAMIENTO DE BANÌ INMERSO EN IMPORTANTES OBRAS DE BIENESTAR COLECTIVO.

octubre 25, 2022

El Ayuntamiento de Baní está inmerso diariamente en el desarrollo de obras que se encuentran beneficiando los diferentes sectores y comunidades de la ciudad, una de ellas es la construcción de badenes como es el caso de la calle Activo 20-30 y Marcial Soto, los que van muy avanzados y pronto se entregarán totalmente habilitados para su uso. En tanto que en 19 de Marzo se reconstruyen las aceras.

Así mismo, el cabildo envió sus brigadas de limpieza desde tempranas horas al Llano y se estarán acondicionando los caminos desde la calle Luperón de esa zona hasta la entrada de Villa Palmera, mañana continuarán iguales labores en la calle Máximo Gómez, según detalló el inspector del lugar Wilfrido Medina quien estuvo acompañado de sus demás colegas Marino Ortiz y Radhames Peguero.

El funcionario exhortó a la municipalidad a no lanzar basura en las calles y sacarla únicamente cuando pase el camión a retirarla para contribuir con la misión del alcalde Santo Ramírez de mantener a Baní en perfectas condiciones.

La alcaldía también piensa en los menos pudientes, por lo que mediante la modalidad Presupuesto Participativo procedió a la reparación de una vivienda en Villa Boston. Asimismo, da continuidad al arreglo de humildes casitas en El Fundo arriba donde ya están culminando. Con estos dos sectores suman aproximadamente 25 los hogares remozados en el techo y en ocasiones cuando es requerido de forma completa.

Uno de los favorecidos el Sr. Joel González Tejeda, agradeció inmensamente al ejecutivo municipal, la vicealcaldesa Adriana Soto y los miembros de la junta de vecinos por diligenciar el acomodo de su residencia ya que cuando llovía se mojaban todos sus ajuares, mientras que ahora podrá dormir tranquilo y sin preocupaciones.

En lo que respecta a la construcción del puente en La Saona, hoy estuvieron dándole los últimos retoques colocándole el hormigonado con el objetivo de que perdure por mucho más tiempo y se puede observar la existencia de barandillas en ambos extremos para mayor seguridad, pronto se estará inaugurando.

Miércoles 19 octubre 2022