DIRECCIÓN DEL PP AYUNTAMIENTO BANÍ, REALIZA ENCUENTRO POR BLOQUES DE DELEGADOS.

Está aquí:

El cuarto nivel del Ayuntamiento de Baní, fue el escenario la mañana de este viernes 14 de agosto, para la realización de un encuentro con los delegados del Presupuesto Participativo de cada una de las comunidades pertenecientes a la zona I, con quienes se estuvo conversando sobre la escogencia de las obras que se estarán ejecutando a través de esta modalidad.

Para dar inicio a la reunión, la vicealcaldesa y directora de Presupuesto Participativo Lic. Adriana Soto, tuvo a su cargo la invocación a Dios.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde Ing. Santo Ramírez, manifestó que su deseo era para esta fecha, dar inicio a los importantes proyectos del Presupuesto Participativo, pero fruto de la enfermedad viral que ha paralizado el mundo, por los masivos contagios y muertes de personas, se han visto en la necesidad de postergar los trabajos y efectuar solo algunos de mayor prioridad. Al mismo tiempo,  se excusó con los presentes por los inconvenientes que estas medidas preventivas hayan podido causar,  pidió a Dios que pronto se pueda encontrar la solución médica a este mal, para pronto cumplir con las peticiones de cada sector o comunidad.

Mientras que la vicealcaldesa Adriana Soto, explicó sobre el protocolo a seguir para reunirse con los comunitarios y consensuar dudas o complicaciones con las obras seleccionadas, el que dijo se continuará llevando a cabo por bloques y siguiendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, entre otras disposiciones tendentes a evitar propagación del Covid-19 durante las socializaciones.

Se expresó durante el evento también, el señor Rafael Amparo, enlace del Presupuesto Participativo de la región Valdesia, indicando que se han establecido algunos cambios en la forma de efectuar el proceso de participación comunitaria para la deliberación de las obras, para salvaguardar las vidas  de las personas ante la pandemia, por tal motivo las asambleas no se podrán realizar para evitar aglomeraciones, pero el cabildo banilejo mediante las reuniones por bloque estará dialogando con los representantes de las diversas zonas para la ejecución de sus proyectos y conjuntamente con ellos, decidirán las que se podrán consumar este año y las que tendrán que ser postergadas para el 2021, las cuales se enviarán al Concejo de Regidores, quienes de igual modo legitimarán el acuerdo arribado por los comunitarios.

Al final cada participante, tuvo un turno para formular preguntas o expresar sus inquietudes. Dentro de las obras que se tienen previstas iniciar próximamente, se encuentran construcción de aceras y contenes e instalación de luminarias, entre otras que se vayan contemplando en lo adelante.

Además de las autoridades ya mencionadas, durante la actividad acudieron el presidente de la sala capitular, Lic. Leónidas Días, así como los regidores Lic. Juan Germán, Carolina Díaz, Miguel S. Báez, Melvin Ramírez y Denny Báez, el director de Planeamiento Urbano Ing. Willy Sánchez; y el encargado del Dpto. Enlace comunitario de la alcaldía Baní, Félix Andújar.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Viernes 14 ag       osto 2020