En fase final construcción puente los yaguarizos, monteria

marzo 15, 2016

Los comunitarios de los Yaguarizos, La Montería están de júbilo al ver casi finalizado un sueño que está a solo días de convertirse en realidad, es la construcción del puente que comunica a las Caobas y zonas aledañas, el cual se encuentra en su fase final.

Esta obra es una más de las ejecutadas por el Ayuntamiento de Baní a traves del Presupuesto Participativo, y que fielmente cumple el honorable alcalde Nelson C. Landestoy.

La misma tiene un costo de un millón de pesos, de los cuales 800  mil fueron aportados por la unificación del Presupuesto que le correspondía a la comunidad de las Caobas y los Yaguarizos en el periodo 2015-2016 y los restantes por el Cabildo local.

Este puente llevará vigas y columnas, estribo de hormigón armando en ambos extremos, vigas longitudinales  12 mts de largo, dos carriles en ambas direcciones, cuatro camadas de aceros, entre otros detalles, según datos ofrecidos por el ingeniero Andrés de los Santos, encargado de la oficina técnica del departamento de Planeamiento Urbano del cabildo..

Precisamente obreros se encuentran  colocando las barandas que lleva este puente,  el cual se ha construido en un tiempo record de tres meses, y  se prevé sea inaugurado para este mes de abril,

Esta es una obra más que va a beneficio de las comunidades mas desposeídas y que encuentran el apoyo en un hombre que cree en su gente, Chacho Landestoy, el alcalde histórico.



Comparte y Comenta