Fueron anunciados los ganadores del carnaval regional banilejo.

abril 4, 2017

Los ganadores de la décimo cuarta versión del “Carnaval Regional Banilejo”, fueron anunciados ayer por el comité permanente, el cual se encarga de la organización de este magnífico evento.

En el renglón individual el tercer lugar con el número (104) lo ganó la comparsa “Fantasías del Mar”, el segundo de nombre “Lo Nuestro” (34) y el primero “El diablo Cojuelo” (12).

Mientras que en la categoría Educativa el tercer lugar le corresponde a “Roba la Gallina” (49), de la escuela Aquiles Cabral Billini, el segundo lo obtuvieron “Las Muñecas” del liceo de Cañafistol, el primero fue otorgado a la (26) “Peregrinación de San Pedro”, Fundación de Peravia.

En la clasificación comunidad el tercer lugar fue para “Las Muñecas de Trapo”, Villa Sombrero (61), el segundo se le otorgó a “Atlantic Fiesta en el Mar” (88) y el primero “Sebastian Lemba”, Pizarrete (85).

El provincial tuvo como ganadores en tercer lugar la agrupación “Arcoiris” (08), de Matanzas, segundo (06) “La Vida en Arcoiris”, primer lugar (23) “Chaturanga” desde Don Gregorio Nizao.

El más codiciado premio es el regional donde una variada participación se puede notar, el tercer lugar lo consiguieron “Con Flores a María”, el segundo (101) “Fantasía de una Tradición Califé”, el primero de San Juan de la Maguana, ”Los Gladiadores del Diablo” (15).

Para dar a conocer los favorecidos en esta ocasión, fue convocado un encuentro con la prensa, que tuvo lugar en la cuarta planta del Ayuntamiento Municipal y fueron dados a conocer por Miguel Ángel Díaz Santana, quien actuó como notario público de esta fiesta cultural, también  dijeron presente, el presidente de la delegación, Luis Manuel Hernández, Marlenis Díaz secretaria y el profesor Dione Daniel, Tesorero.

En ese sentido el alcalde Nelson Camilo Landestoy, tras felicitar a quienes resultaron ganadores, elogió el moderado comportamiento de los asistentes, al tiempo de manifestar que tiene un compromiso con el pueblo cada año para la celebración de este evento, que se realiza con el objetivo de rescatar las tradiciones perdidas y para el disfrute de los munícipes. Estableció que se siente satisfecho de que se haya incrementado la participación de agrupaciones al desfile.