MINUTA SOBRE PUNTOS APROBADOS, DESESTIMADOS O ENVIADOS A COMISIÒN, SESIÓN ORDINARIA 23 DE SEPTIEMBRE.

octubre 17, 2022

Resultó aprobado el informe de la comisión de Obras Públicas, donde dicen no tienen objeción para la remodelación y construcción de un local comercial de un nivel, ubicado en la carretera Sánchez, con una extensión superficial de 1,021.41 metros cuadrados ya que cumple con los requisitos de ley, comunicación suscrita por la junta de vecinos del sector Altos Los Melones.

Fue rechazado la construcción de un cuarto nivel con una extensión superficial total de 375.78Mts2 y un área de edificación total de 291.54 Mts2ubicado en la esquina Prolongación Carmen Z Pimentel de la urbanización Rurú Pimentel, hasta que Planeamiento Urbano tome los correctivos de lugar y se establezca el monto a pagar por concepto de multa producto a la violación ocasionada tras dar inicio a la construcción sin el permiso correspondiente.

Así mismo fue enviado a comisión la reevaluación hecha por la Liga Municipal Dominicana, a un solar ubicado dentro del ámbito de la parcela No. 976 con una extensión superficial de 1,380.30Mts2 por un valor de RD$3,984.900 (Tres Millones Novecientos Ochenta y Cuatro Mil Novecientos Pesos, a nombre de la Sra. Marina Rafaela de los Ángeles Pimentel.

Quedó aprobado unánime el informe de tasación hecha por la Liga Municipal Dominicana  a un solar ubicado en Paya con un extensión superficial de 485.46 Mts2 por un valor de RD$ 1,456,380.00 (Un millón cuatrocientos cincuenta y seis mil trescientos ochenta pesos con 00/100) solicitado en compra con la Sra. Sonia Pérez de Ramírez.

Además se aprobó el proyecto de construcción de una plaza comercial de dos niveles ubicado en la avenida Fabio Herrera próximo al Corbanal con la observación de que esta no sea utilizada para el expendio de bebidas alcohólicas.

El concejo aprobó la construcción de un muelle pesquero en la parcela 976 en Salinas de Puerto Hermoso, el cual no está en área protegida y según la comisión de Obras Públicas tampoco se objeta la donación de dichos terrenos a la Autoridad Portuaria Dominicana institución del estado.

Aprobado fue la solicitud del Club Rotario Baní para que sea declarado visitante distinguida la gobernadora del Distrito 40-60 Sra. María Palacios de Yamamoto.

En tanto se envió a comisión la solicitud de la junta de vecinos Profeta Elías del sector altos de Guazuma Norte, para la designación de los nombres de varias calles de su sector ya que están localizadas por número, y de igual modo para conocer a que personalidades destacadas estarían dedicadas.

Fuera de agenda se conoció el permiso de No Objeción para instalación de antena de telecomunicaciones en la calle 1era del sector Brisas de Guazuma lo que fue enviado a comisión para su posterior análisis y en que aspecto dichos trabajos podrían afectar la zona.

Viernes 23 septiembre 2022