MINUTA SOBRE SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA ESTE MIÉRCOLES 18 ENERO 2023.

enero 23, 2023

Durante esta asamblea los ediles enviaron a comisión la solicitud de la Gobernación ProvinciaL, para la donación de 450 metros de terreno municipal, para el proyecto de construcción de viviendas a las personas afectadas por incendio, ocurrido en el sector La Saona, ubicados en la urbanización German Báez, correspondiente a la parcela No. 450 del Distrito Catastral No. 08 con una extensión superficial de 450 metros cuadrados.

Se dio por conocido el informe realizado al presupuesto para el año 2023 de la junta municipal de Sabana Buey, por un valor de 15,391,221.83 (Quince Millones Trescientos Noventa y un Mil Doscientos Veinte y un pesos con 83/100).

AsImismo se conocieron los informes realizados a los presupuestos para el año 2023 de la junta municipal de Villa Sombrero, por un valor de 24, 207,731.15 (Veinte y cuatro millones doscientos siete mil setecientos treinta y un peso con 15/100 y el correspondiente a la junta municipal de Catalina por un valor de 13, 338,683.75(Trece millones treinta y ocho mil seiscientos ochenta y tres pesos con 75/100.

Fuera de agenda fue presentada la renuncia del actual tesorero municipal Francisco Elías Peña, tras resultar beneficiado con una pensión y para tales fines,  debe desvincularse del Ayuntamiento, en tal sentido la propuesta fue acogida y el citado funcionario agradeció al alcalde por confiar en su persona para dicho cargo y aclaró que la retribución por su mayoría de edad le fue posible vía el Colegio Dominicano de Economistas de donde forma parte junto a otros hombres y mujeres que también al igual que él resultaron agraciados con esta pensión.

En ese mismo orden, fue aprobada la designación como nuevo tesorero a Radhames Díaz Santana, quien se desempeñaba como encargado de Contabilidad.

Respecto ambas peticiones que contaron con el voto unánime de los ediles, el alcalde Santo Ramírez manifestó que esa dependencia del cabildo, se ha caracterizado por tener buenos hombres capacitados al frente, elogiando las características del funcionario saliente e indicando estar seguro que quien entra hará un trabajo similar.

La concejal Judith Peguero solicitó que se continúe con la construcción de Centro Comunal en la comunidad Matadero, donde se cuenta con gran parte de los materiales de construcción y sugirió que se podría ejecutar con el presupuesto acumulado del pasado año 2022, mientras que en Honduras indicó que se podría iniciar desde cero todo esto a través de Presupuesto Participativo.

En cuanto a la propuesta presentada, la vicealcaldesa Adriana Soto y directora del PPM, señaló que existe un presupuesto único para las dos localidades por lo que recomendó

se realice un encuentro donde se socialice lo concerniente a la obra que sería más factible llevar a cabo, mientras que el alcalde destacó que se ha enfocado en su gestión en darle terminación a las obras una vez empiezan para evitar su deterioro progresivo por lo que estaría de acuerdo en reunirse para llegar acuerdos factibles resaltando que los fondos que tienen no son suficientes para levantar proyectos de esa magnitud por los gastos que conllevan.

Miércoles 18 enero 2023