MINUTA TEMAS TRATADOS SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA JUEVES 21 DE JULIO 2022.

julio 28, 2022

Mediante Sesión Ordinaria celebrada ayer jueves, el Concejo Edilicio en presencia de quorum de 11 regidores trató diversos temas alguno de ellos aprobados por su legalidad y otros aplazados o enviados a comisión.

El primer punto en agenda conocido fue el reconocimiento entregado al destacado músico Rafael Euclides Cepeda (Ecly), como hijo Adoptivo y Meritorio de Baní, por sus más de 40 años de trayectoria en la música ininterrumpido.

La resolución fue una propuesta introducida por la regidora Dennys Báez a solicitud del comunicador y locutor Osiris Romero.

Fue aprobado con la abstención del PLD-PRD, el permiso de No Objeción para el proyecto de construcción de un edificio de apartamentos de cinco niveles, a nombre de la Sra. Anabel Herrera Lara, ubicado en la calle Proyecto, residencial Dubai, luego de que la comisión de Obras Públicas determinara que cumplía con el Plan Regulador y fuera depositado el estudio de suelo.

También quedó aprobada  la comunicación suscrita por la regidora Carolina Díaz donde solicita sea reconocido por la labor en pro del medio ambiente y recursos naturales a la Fundación Monte Bonito.

Aunque la solicitud contemplaba también otorgarle una subvención económica mensual, esta fue retirada ante la propuesta del regidor Leónidas Díaz y secundada por Kelvin Arias, de que sea revisada esta parte de manera administrativa y estudiada para el presupuesto 2023, lo que fue explicado también por el contralor del cabildo, Bertinio Bernabel.

Sobre este mismo punto, el alcalde Santo Ramírez, expuso que está de acuerdo con el reconocimiento por la destacada labor que hace esa fundación que dirige los hermanos Ortiz Ruiz pero que la parte económica debe ser consultada con el contralor, porque se trata de erogar fondos y debe estar contemplado en el presupuesto.

Con el voto unánime de los ediles fue llevado a comisión la solicitud enviada por el alcalde Santo Ramírez, para que sea corregida la evaluación de un solar, el cual había sido tasado por un valor menor por metros cuadrados al que corresponde por la nueva evaluación.

En tanto, quedó rechazado el permiso de No Objeción para la instalación de una antena de telecomunicaciones de 60 metros de altura, a nombre de Teletorres del Caribe S.A.S, que estaría ubicada en la carretera Sánchez, con una extensión superficial de 250 metros cuadrados.

En ese mismo orden, se envió a comisión para el permiso de No Objeción de otra antena de la misma compañía más arriba mencionada, pero esta ubicada en la calle Alejandro Magno, sector La Saona, con una extensión superficial de 400 metros cuadrados.

Fue aprobado a unanimidad la construcción de la plaza comercial Medina, ubicada en la Fabio Herrera esq. calle Principal del residencial Costa Sur, ya que cumple con los requisitos de Ley.

Fuera de agenda se conoció la solicitud de la regidora Denny Báez, de que sea incluido en el presupuesto del año 2023 al personal del Cuerpo de Bomberos de Baní, que no devenga un salario nominal y esto le imposibilita tener un seguro médico y otros beneficios adquiridos; esta propuesta fue enviada a comisión.

Se dio por conocido y recibido el informe de ejecución presupuestaria de ingresos, egresos y gastos públicos, correspondiente al segundo trimestre abril-junio 2022.

Viernes 22 de julio año 2022

#UnaNuevaVisión.