mayo 9, 2022

A continuación una minuta sobre los diversos temas relacionados al ámbito municipal desarrollos durante la Sesión Ordinaria celebrada por El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní este lunes 11 de abril.

Fue aprobado el cambio de obra de equipamiento de Centro Comunal del sector Jardines del Sur por terminación del mismo a través de Presupuesto Participativo solicitado por la directora de la modalidad y vicealcaldesa Adriana Soto.

Se envió a comisión el informe para revisión de precio de un solar ubicado en Salinas con una extensión superficial de 644.23Mts2, por un valor de 1, 932,690.00,  solicitado en compra por los señores Yudys Magnolia Tejeda Peña y Danilo Enrique Valera Núñez.

De igual modo, fue enviado a comisión el permiso de No Objeción para el proyecto de construcción de un edificio de apartamentos de cuatro niveles denominado Edifico Limar a nombre de la Sra. Johanny Angélica del Jesús Suero situado en la calle 3 esquina 7 del residencial BHD.

Quedó rechazada la propuesta introducida por el presidente de la Sala Capitular Leónidas Díaz, donde planteaba que sean suspendidas de manera indefinida en toda el área de la avenida Fabio F. Herrera, permisos de uso de suelo para proyectos especiales, lo que encontró la aprobación de algunos regidores que consideran la medida busca preservar la zona, mientras que otros la rechazaron, tomando en cuenta que no se puede coartar a los emprendedores que a futuro deseen colocar nuevos centros comerciales en el lugar, a raíz de la concurrencia de personas  que en lo adelante estarán frecuentando el área por el bulevar que próximamente se construirá.

Aprobado resultó el proyecto de resolución donde se propone que sea reducido a 200 metros  cuadrados el tamaño en solares para construcción de tres niveles en adelante y que esta se extienda hasta cuatro niveles siempre que se utilice el primer nivel para parqueos. A esto se agregó la enmienda del edil Ney González, quien sugirió que el espacio sobrante en dichas construcciones se aproveche para ejecutar otros tipos de establecimientos siempre y cuando se cumplan con los parámetros establecidos por las leyes, además que el tamaño en solares  de 3 niveles en adelante sea de 250 metros en vez de 200 como está estipulado en las normativas.

Lunes 11 abril 2022