SESIÓN ORDINARIA MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE.

diciembre 15, 2022

Este miércoles 14 de diciembre fue celebrada la Sesión Ordinaria convocada como de costumbre por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, donde abundaron los temas relacionados a permisos de No Objeción de diversos proyectos.

MINUTA EN CUANTO PUNTOS TRATADOS EN AGENDA:

Resultó aprobado la solicitud de la Gerencia Financiera para la conformación del equipo de funcionarios, empleados de la comisión de normas básicas de control interno (NOBACI).

Asimismo, quedó aprobado el informe de la Liga Municipal Dominicana sobre reevaluación hecha a un solar ubicado dentro del ámbito de la parcela catastral No. 976 en Salinas, con una extensión superficial de 942.48Mts32, por valor de RD$2,827.440.00 (Dos millones ochocientos veinte y siete mil cuatrocientos cuarenta pesos con 00/100 a nombre de la Sra. Bethania Bautista Lara.

Fue enviado a comisión en busca de aprobación de la comunidad, el informe de la comisión de Obras Públicas, donde dicen no tiene objeción para la instalación de una antena de telecomunicaciones, ubicada en Brisas de Guazuma calle primera esquina Penetración Sur, dentro de un solar con una extensión superficial de 235.23 metros cuadrados.

En tanto fue aprobado, el proyecto de construcción residencial Jade III ubicado en la calle Camino al Corbanal (hacienda Mabel) correspondiente a la parcela No. 1823 del DC No. 7 con una extensión total de 146,390 metros cuadrados.

De igual modo, se aprobó la construcción de un cuarto nivel el cual consiste en gazebo techado, almacén, baño en bloques de concreto, terraza destechada, ubicada en la calle Presidente Billini, se anexó recibo de pago por penalidad en virtud de que este proyecto se estaba ejecutando sin el debido permiso para el cuarto nivel.

Aprobado por los ediles también fue, la construcción del proyecto de cuatro bloques de edificios de cuatro niveles, con una extensión superficial de 3,730.29 Mts2, ubicado en la avenida Fabio Herrera, Boca Canasta.

El proyecto de construcción de dos apartamentos en cuarto nivel ubicado en la calle Nuestra Señora de Regla Esq. Palo Hincado, residencial Jardines del Sur, dentro del ámbito de la parcela No. 46 del DC No.08 con una extensión total de 300.00 metros cuadrados fue aprobado con la abstención del regidor Leónidas Díaz.

Además, se aprobó el proyecto de ampliación del Grupo Médico ubicado en un tramo de la calle Santomé, comprendido entre las calles Presidente Billini y calle Sánchez, correspondiente al solar No. 17 manzana No.65 del DC No. 1 con una extensión total de 327.39 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, fue aprobado el proyecto de construcción de un apartamento y terraza en cuarto nivel ubicado en la calle Ana de Pravia, Fundación de Peravia, dentro del ámbito de la parcela No. 235 del DC. No. 02 con una extensión superficial total de 416.00 metros cuadrados.

En ese mismo orden, fue aprobado el proyecto de construcción de una nave comercial de un nivel ubicado en la carretera Sánchez dentro del ámbito de la parcela No. 37 del distrito catastral No. 08 con una extensión superficial total de 5,578.10 metros cuadrados.

Se dio por recibido el informe realizado al trimestral Julio-Septiembre 2022 de la junta municipal Sabana Buey.

Fuera de agenda se aprobó el proyecto residencial Cintrón, solicitado por el Sr. José Alberti Soto Cintrón, el cual estará ubicado entre la calle Luperón y la berma del canal, comunidad El Llano; el mismo tendrá una extensión superficial total de 34,492.08 metros cuadrados, consiste en una lotificación de siete manzanas para un total de 63 solares con extensión superficial desde 253.41 M2 hasta 526 M2 y tendrá la siguiente distribución área residencial 26,412.08M2-76.80%, área verde 2,501.47M2,7.1%, área vial 7,104.42M2, 21.30%.

Miércoles 14 diciembre 2022