ALCALDE ACUDE JUNTO COMISIÓN CONVITE INTERNACIONAL BANILEJO 2019

julio 25, 2019

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, como ya es habitual cada año, se trasladó hasta la ciudad de Boston junto a una delegación de funcionarios del cabildo banilejo, para participar en la versión número 12 del “Convite Internacional Banilejo”, el cual estuvo dedicado en el presente año 2019, a la comunidad Sombrero y donde se le hizo reconocimiento póstumo a Don Rafael Perelló, el evento se efectuó el pasado domingo 21 de julio, en el parque Stony Brook Jamaica Plain.
La alegría era notoria en cada rincón durante el desarrollo de la festividad, que congrega a cientos de personas de todo el mundo, en especial y de manera muy concurrida a los banilejos residentes en la ciudad de Boston, quienes esperan con ansias volverse a reencontrar en dicha fiesta con sus seres queridos. El ejecutivo municipal Chacho Landestoy, un hombre enamorado de la cultura y las tradiciones de su pueblo, agota una apretada agenda de trabajo durante la consumación de las actividades enmarcada dentro del “Convite Internacional Banilejo”, con el propósito de compartir con todos los compueblanos y sentir su calor humano y ofrecer informaciones que los ciudadanos dominicanos deseen saber en cuanto al acontecer de su pueblo natal.
Fue muy notorio el auge que ha alcanzado el evento donde se muestra el aspecto cultural y artístico del pueblo de Baní, con la programación de diversas actividades que tienen como objetivo el rescatar de las tradiciones y costumbres, tal y como quedó demostrado con la presentación del “Ballet Folklórico Municipal”, quienes se desbordan en cada presentación con sus bailes de merengue, carabiné y mangulina. Pero además se estuvieron presentándose la agrupación “Tradición de una Fantasía Califé”, el “Baton Ballet de Villa Sombrero”, la agrupación juvenil “Arcoíris” del municipio de Matanzas y de igual modo la caracterización de personajes históricos como el generalísimo Máximo Gómez, en la persona del joven talento del teatro,Douglas Tejeda, entre muchos otros. No faltaron las degustaciones de arepas de mano uno de los alimentos que forman parte del arte culinario de Baní y los diferentes Stand de promoción, como es el caso del Centro Cultural Perelló, que cada año participa activamente en el gran encuentro internacional de banilejos.
La delegación municipal que asistió al evento, estuvo integrada por la vicealcaldesa Virtudes González, la maestra de ceremonias Paloma Lora, por el Dpto. Relaciones Públicas su directora Judith Darían Peguero, mientras que por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento Municipal, participarán el presidente del Concejo Edilicio Dr. Cristian Castillo y el regidor Luis Báez, en tanto que en representación Dpto. Arte y Cultura del cabildo, su director Prof. Plinio Partenio Peña y el gestor cultural Eliezer Peguero y por la Coopadomu su promotora Onny Martínez.
Además, el alcalde Chacho Landestoy, participó el pasado sábado 20 de julio en el Crucero Pre-Convite, en horas de la mañana, ambas actividades son organizadas por Banilejos Unidos en el Exterior, quienes nuevamente cumplieron con sus metas trazadas, por el apoyo masivo que recibió la trascendental actividad, que se ha convertido en el punto de encuentro anual para reunir a miles de banilejos, relacionados e invitados en general. Al encuentro, además del ejecutivo municipal, asistieron la directora provincial de Cultura, Mirtha Pimentel de Tueros, la directora del Dpto. Niñez, Leivy Guzmán, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora civil, Nelly Melo de Guerrero, la directora de la junta distrital de Sombrero, Yanadis Leyva, la alcaldesa del municipio Matanzas, Mirquella Báez, la comunicadora Raiza Lara, entre otras connotadas autoridades y personalidades del municipio banilejo.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»