Alcalde

Está aquí: 

 

Nacido en el paraje Iguana, Valdesia, municipio de Baní provincia Peravia, República Dominicana, el 7 de noviembre del 1958. Hijo de los esposos Francisco Enrique Ramírez Sánchez y Lavinia Amparo Bethancourt Romero, fallecidos; es el noveno de 17 hermanos.

Tiene 6 hijos y actualmente está casado con la señora Mirna Ortiz.

Cursó sus primeros estudios en la escuela primaria  Sabana Larga del Distrito municipal de El Carretón y Máximo Gómez, en Baní.

Fue dirigente de varios clubes deportivos y culturales y de  Frentes Estudiantiles tanto en el Liceo Secundario Francisco Gregorio Baní, como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, de donde se graduó de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Destacado en diferentes actividades en el área Deportiva, Inmobiliaria, Productor Agropecuario (Café, Naranjas y Aguacate) además de ser un exitoso comerciante.-

El ingeniero Santo Ramírez cursó varios semestres en el North Shore Community College, en la ciudad de Lynn, Estado de Massachusetts.

Obtuvo una maestría en Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, por sus siglas FLACSO.

Fue diputado electo en los periodos 2006 al 2020, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resultando ser el más votado en esas contiendas electorales en la provincia Peravia.

Como resultado de su destacado desempeño en esa posición electiva, en el Congreso Nacional y su amor por la municipalidad, ya que siendo legislador formó parte de los proponentes de la Ley general de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos de la República Dominicana Santo Ramírez, decide postularse por el Partido Revolucionario Moderno como Alcalde del municipio Baní 2020-2024, saliendo victorioso en las elecciones del 15 de marzo del año 2020.

Actualmente resultó entre los 15 alcaldes mejores valorados del país en los primeros cien días de gestión.